Yoga para tu cerebro

El yoga y la salud

YOGA PARA EL CEREBRO – El Yoga aumenta las funciones cognitivas de tu cerebro y fortalece tu sistema nervioso

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El Yoga es una antigua práctica tanto física como espiritual, que consiste (a grandes rasgos) en moverse a lo largo de una serie de posturas corporales mientras se procura mantener control consciente de la respiración.

En un estudio reciente, los investigadores médicos encontraron que la práctica de Yoga tres veces a la semana podría aumentar tu capacidad intelectual.

Para este estudio, los investigadores estudiaron a más de 100 personas, todos mayores de 55 años.

Encontraron que después de tan sólo ocho semanas de practicar el Yoga, el desempeño de
los adultos mayores en tareas que incluyen recordar información, flexibilidad mental y desempeño de distintas tareas mejoró notablemente.

En el estudio participaron 108 adultos entre las edades de 55 y 79 años de edad, 61 de los cuales asistieron a las clases de Yoga, y el resto sirvió como grupo de control.

Este grupo de control también realizó actividad física, pero en lugar de Yoga, practicaron estiramientos y ejercicios de tonificación.

Al final de las ocho semanas, el grupo de Yoga fue más rápido y más preciso en las pruebas de recuperación de información, flexibilidad mental y desarrollo de tareas,  con respecto a las mediciones que se hicieron antes del estudio.

El grupo de estiramiento y tonificación no vio ningún cambio significativo en su rendimiento cognitivo al finalizar el periodo de estudio.

Las diferencias observadas entre los grupos no fueron el resultado de las distintas edades, sexo, condición social u otros factores demográficos, informó el equipo de investigación.

– “Estudios previos han encontrado que el Yoga puede tener efectos psicológicos positivos inmediatos al disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés”, dijo el Dr. Gothe, encargado del proyecto.

– “Estos estudios sugieren que el Yoga tiene un efecto tranquilizante inmediato en el sistema nervioso simpático y en la respuesta del cuerpo al estrés”, agregó.

– “Y puesto que sabemos que el estrés y la ansiedad pueden afectar al rendimiento cognitivo, la intervención de ocho semanas de yoga puede haber impulsado en los participantes su rendimiento al reducir su estrés. Los resultados del estudio son sólo preliminares, debido entre otras cosas a que su duración fue de tan solo 8 semanas. Sería muy interesante hacer estudios de mucha más larga duración”.

El Yoga hace maravillas no solo por tu cerebro, sino por la figura de tu cuerpo. No importa si eres hombre o mujer, el Yoga hace que tu silueta se la de alguien joven y delgado.

Y es que es muy importante tener el peso controlado, porque la obesidad y el exceso de peso acortan la duración y la calidad de tu vida.

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es éste:  Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Te puede interesar:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *