Apr 12 2011

Vitaminas para el crecimiento del cabello

Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Aunque en su mayoría son hombres los que sufren por la caída excesiva del cabello, también las mujeres presentan este problema.

La forma más efectiva para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento es proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que haga su trabajo de reparación y sustitución de cabello gastado por cabello nuevo y sano.

Existen ciertas vitaminas y nutrientes que promueven el crecimiento de cabello, y en este artículo veremos cuáles son.

5 nutrientes para el crecimiento del cabello

Ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos esenciales son vitales tanto para la salud de tu cuerpo como para la salud de tu cabello.

También fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran tu estado de ánimo y mantienen a raya a la depresión e irritabilidad. Son un componente esencial en tu cuerpo, y por eso contribuyen de muchísimas maneras a tu bienestar.

Los ácidos grasos esenciales los puedes encontrar en pescados tales como el bacalao y el salmón, pero si no te gusta el pescado, entonces puedes comprarlo encapsulado, pero procura que sea de una marca de prestigio.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas B sirven tanto para mejorar la apariencia de tu cabello como para frenar la velocidad a la cual se te cae el mismo. Los beneficios de estas vitaminas se derivan de que ayudan a metabolizar los alimentos para que el cuerpo aproveche al máximo la energía que estos le pueden proporcionar, aceleran y facilitan la formación de glóbulos rojos y también mejoran el estado de ánimo y la memoria. Le ayudan a tu cuerpo a resistir mejor el estrés de la vida diaria.

Este tipo de vitaminas se encuentra en alimentos como carne de res (especialmente hígado), pavo y atún.

Antioxidantes

Los antioxidantes se encuentran en frutas acidas y vegetales como cebollas, tomates, brócoli, col y espinaca, y en general en los que tienen un color rojo o purpura.

Ayudan con la salud de tu cabello, porque le proporcionan a tu cuerpo una línea de defensa contra los radicales libres que se forman por la radiación ultravioleta, la contaminación y la mala alimentación.

Un exceso de radicales libres sin control acelera el envejecimiento porque acorta la vida útil de los telómeros dentro de tus células.

Los antioxidantes mas útiles incluyen al extracto de semilla de uva, y las vitaminas A, C y E. Aunque se encuentran en frutas, granos enteros y nueces, es común suplementarse con ellas. Recuerda que la vitamina C es soluble en agua (hidrosoluble) mientras que la vitamina E es soluble en aceite (liposoluble), así que no las tomes al mismo tiempo, de esa manera mejoras su absorción.

Cuando ingieras un alimento que contenga grasa (como un filete, por ejemplo, aprovecha para tomar tu dosis de vitamina E.

Sulfuro

El sulfuro es un mineral es un mineral que ayuda a que las células de tu cuerpo eliminen toxinas y deshechos. Se sabe que el sulfuro incrementa la circulación de la sangre, promueve la salud de los músculos y también combate a los radicales libres. Ayuda a conservar tu cabello y tu piel sanos.

Entre los alimentos que más lo contienen se encuentran la col, la coliflor, las moras, la carne, huevos, la cebolla y el ajo.

Zinc

El zinc es otro mineral muy útil. Si tu cuerpo no tiene las cantidades suficientes, el resultado es un cabello débil opaco y quebradizo.

El zinc lo puedes encontrar en alimentos altos en proteínas, tales como el bistec de res, la carne de cerdo, el pollo, el pavo, el salmón, el queso y también los frijoles y los cacahuates.

El estrés y la pérdida de cabello

El dicho “me sacó canas verdes”, si bien no hay que tomarlo literalmente, tiene su base de razón: estudios han encontrado una relación significativa entre los altos niveles de estrés y el encanecimiento prematuro.

Si el estrés en tu vida es alto, entonces es recomendable que lo bajes, y para ello, también es recomendable que recurras a técnicas y ejercicios de relajación, tales como la meditación y el yoga.

Sabel Todd

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog