Vitamina D y cáncer

CIGARROS QUE MATAN – Por fortuna, altos niveles de Vitamina D protegen a los fumadores contra el desarrollo de cáncer por tabaquismo

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Según un nuevo estudio, los fumadores con bajos niveles de vitamina D son más vulnerables al cáncer relacionado con el tabaco, pero la buena noticia para las personas que fuman es que aumentar los niveles de Vitamina D en el cuerpo, así sea tomando píldoras de la misma, hace que dicho riesgo disminuya.

El estudio, publicado en línea en el sitio web de la revista Clinical Chemistry, sugiere por primera vez que con simples análisis de sangre para medir los niveles de Vitamina D se puede hacer el diagnóstico correspondiente para empezar a tomar suplementos que mejoren la salud de los fumadores.

Para llegar a dichas conclusiones, los investigadores daneses midieron los niveles de vitamina D en muestras de sangre tomadas de 10,000 daneses entre los años de 1981 y 1983. Después, los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes del estudio durante un máximo de 28 años a través del Registro de Cáncer Danés.

De este total, casi 1,100 finalmente desarrollaron algún tipo de cáncer relacionado con el tabaco. Los investigadores encontraron que las personas con bajas concentraciones de vitamina D fueron mucho más propensos a ser diagnosticados con cáncer que aquellos con los niveles más altos de la vitamina.

Los resultados también indicaron que los productos químicos del humo del tabaco pueden influir en el metabolismo de la vitamina D y afectan la forma en que beneficia al cuerpo, mientras que la vitamina D puede modificar la carcinogenicidad (la capacidad de generar células cancerosas) de los productos químicos del humo del tabaco. De hecho, ya en estudios anteriores ha quedado demostrado que los derivados de la vitamina D pueden tener propiedades anticancerígenas.

Nuestros análisis muestran que la asociación entre bajas concentraciones en el plasma sanguíneo de vitamina D y un mayor riesgo de cáncer es algo estadísticamente válido, lo que a su vez nos muestra que existe una relación inversa entre los niveles de dicha vitamina y el riesgo de padecer estos tipos de cáncer“, dijo el investigador principal del estudio, el científico Børge G. Nordestgaard.

Se tiene conocimiento de que ta solo en los Estados Unidos,  fumar cigarrillos es responsable de más muertes que el VIH (virus del SIDA), las drogas ilegales, el alcohol, los accidentes automovilísticos, los suicidios y los asesinatos COMBINADOS.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, también de Estados Unidos, los gastos de atención médica y pérdida de productividad debido al costo de fumar, le cuestan a la economía de dicho país aproximadamente $193 mil millones de dólares por año.

En general, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *