Vitamina D: Para qué sirve y cómo se debe de tomar

genPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE  de nuevo!

Generalmente sabemos que la Vitamina D sirve para tener huesos sanos y fuertes.

Pero la verdad es que esta “vitamina” es en realidad un potente sustrato (el único conocido) que sirve para reparar y mantener muchas funciones gene-reguladas en tu cuerpo.

Cada célula de tu cuerpo contiene su propia biblioteca de ADN. Esta biblioteca le indica a la célula como reaccionar ante cada estimulo externo que recibe… y la llave para acceder a esta biblioteca, es la vitamina D.

Esta es la razón por la cual la vitamina D funciona en tantos tejidos y órganos del cuerpo, y también es el motivo por el cual afecta a tantas enfermedades. A la fecha, los científicos han identificado 3,000 genes que son regulados por la vitamina D.

Los receptores que responden a la Vitamina D se han encontrado en prácticamente todos los tipos de células del cuerpo, desde los huesos hasta las del cerebro, y los investigadores siguen publicando sus hallazgos sobre nuevos descubrimientos benéficos de la Vitamina D, como por ejemplo este estudio sobre la dsminucion del riesgo de morir usando Vitamina D.

La Vitamina D es esencial para la salud del corazón

Tanto en este estudio como en uno anterior, queda demostrado que las personas tomando suplementos de Vitamina D bajaron su riesgo de morir de ataques cardíacos en un 30%.

También se ha sugerido, basado en dichos resultados, que mientras mas luz solar recibas, mejor salud cardiovascular tendrás, debido a que existen una gran cantidad de mecanismos fisiológicos que se activan por la producción de la vitamina D que el cuerpo hace al recibir los rayos solares.

Algunos de estos beneficios son:

  • Un aumento de la producción en tu cuerpo de los antiinflamatorios naturales llamados citokinasas
  • La disminución y eventual supresión de la calcificación de venas y arterias
  • La inhibición de ciertos crecimientos musculares que afectan a la salud cardiovascular

Como es sabido, los ataques al corazón y en general los males cardíacos son la principal causa de muerte en muchos países, así que asegúrate de que tu cuerpo tenga los niveles adecuados de Vitamina D.

Cuanta Vitamina D necesitas?

Basado en las interpretaciones de los estudios mas recientes, se recomienda tomar 70 Unidades Internacionales (UI) de Vitamina D por cada kilo de peso corporal.

Ejemplo: Si eres un adulto que pesa 80 kg., entonces 80 kg x 70 UI = 5,600 UIs

Sin embargo, es de notar que dicha cantidad cambia según tu tipo de piel, y cuanto tiempo te “asoleas” (es decir, te expones a los rayos del sol), ademas del lugar en que vives. En los países del norte, la cantidad de rayos de sol disminuye notablemente durante los meses de invierno, y por ello si vives en un de esos países, debes de considerar una fuerte suplementacion.

Formas de exponerte al sol para obtener Vitamina D

Si vives cerca del Ecuador, y tienes piel blanca, entonces se sugiere quitarte la playera y exponer tu torso desnudo al sol, junto con brazos y manos, durante unos 20 minutos al día. Si tienes piel morena, entonces la luz ultravioleta tarda de 3 a 6 veces mas en lograr el mismo efecto.

Si no vives cerca del Ecuador, es decir, vives en uno  de los países del norte (Estados Unidos, Canadá, Europa) entonces debes de tomar este “baño de sol” de 20 minutos 3 veces al día.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>