Nov 10 2010

Vitamina B12 contra el Alzheimer

cerebroPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Otro nuevo estudio muestra que la vitamina B12 puede bajar tu riesgo de sufrir Alzheimer. Ya en otras ocasiones habíamos comentado de los riesgos de la dieta vegetariana, y esta es una razón extra para no como vegetales unicamente.

Investigadores suizos estudiaron a 271 pacientes de Finlandia con edades de entre 65 y 71 que no tenían síntoma alguno de Alzheimer al inicio del estudio.

A lo largo de siete años, 17 de ellos desarrollaron Alzheimer. Los investigadores descubrieron que los que tenían los niveles mas bajos de vitamina B12 son los que tuvieron el riesgo mas alto.

Salva a tu cerebro!

La aparición de la enfermedad a los niveles de vitamina B12 esta tan estrechamente relacionada, que incluso una pequeñísima variación (un “picomole”) condujo a una baja de 2% en el riesgo de Alzheimer, de acuerdo con este estudio, el cual acaba de aparecer en la revista Neurology.

Y hablando de cantidades muy pequeñas, en este mismo estudio se encontró que cada incremento micromolar en la homocisteina (un marcador para la inflamación) subió el riesgo de alzheimer en un 16%.

En este articulo sobre los beneficios de la vitamina B12 puedes leer que la vitamina es muy efectiva para bajar los niveles de homocisteina, y sabiendo que la carne y otros productos de origen animal tienen muy buenos niveles de vitamina B12, entonces es lógico pensar que debes de alimentarte de este tipo de productos para bajar tu riesgo de padecer esta terrible enfermedad.

3 vitaminas que salvan a tu cerebro (y tu vida)

Ese no es el primer articulo en que recomendamos tomar vitamina B12. También, para defenderte contra los riesgos de demencia y Alzheimer, se recomienda complementarla con Vitamina B6 y Ácido Fólico.

Existen otros estudios recientes que indican claramente que estas 3 vitaminas detienen el encogimiento del cerebro. Un cerebro encogido es uno de los mayores indicios de que la demencia estará presente mas adelante.

Las vitaminas B también te hacen sentir mejor, aumentan tu estado de animo positivo, combaten la depresión, y mejoran tu memoria. Consume carne, productos de origen animal, y si puedes, consigue suplementos en alguna tienda de prestigio.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog