Oct 29 2009

Vitamina B-12: Conoce los beneficios de esta poderosa vitamina

Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La vitamina B12 es una de las 8 vitaminas B que existen, es soluble en agua y es esencial para el funcionamiento de tu cuerpo.

paracetamolA diferencia de la mayoria de las vitaminas, la B12 no se produce en plantas o animales, sino que es exclusivamente fabricada por una bacteria.

Cada dia, necesitamos unos 6 micro gramos de esta vitamina. Ademas de los suplementos vitamínicos, esta vitamina la podemos obtener de fuentes alimenticias tales como huevos, productos lácteos, carne, salmón, y algunos mariscos, como almejas y ostiones.

Aunque los alimentos procesados que se basan en los cereales estan fortificados con ella, en su forma natural no la contienen, y tampoco la contienen ni las frutas ni los vegetales. Es por eso que las personas que son vegetarianas deben de tener especial cuidado en suplementarse con ella.

Beneficios de la Vitamina B-12

Le beneficia a tu cuerpo de muchas formas. Un papel clave es el que juega en la fabricación de las células rojas de tu sangre. Estas células son las que transportan el oxigeno a todos tus órganos, incluyendo el cerebro y el corazón.

La vitamina B-12 también ayuda en la fabricación de las células blancas, que son vitales para matener tu sistema inmunológico fuerte.

Otro beneficio muy importante de la Vitamina B-12 es mantener sanas las celulas de tu sistema nervioso. Esto a su vez hace que tu cerebro funcione de manera óptima.

Esta vitamina tambie ayudan en la producción y regulación del ADN, el cual esta presente en todas las células de tu cuerpo… y como es tambien un poderoso antioxidante entonces, al combatir a los radicales libres y regenerar el ADN, se convierte en un arma muy potente para combatir al cáncer.

La Vitamina B-12 y tus niveles de homocisteina

Este nutriente es muy importante, también, porque ayuda a tu cuerpo a metabolizar el aminoácido llamado Homocisteina, también conocido como HCY. El HCY puede ser muy peligroso si sus niveles se mantienen altos.

El nivel alto de HCY es destructivo para tus venas y arterias, y esta directamente correlacionado con problemas como derrame cerebral, problemas cardiacos y Alzheimer.

De hecho, los niveles de HCY son mejor indicador para predecir problemas de corazón que la medición del colesterol, por ejemplo.

Pues bien, suplementarte adecuadamente con vitamina B-12 hace que tus niveles de HCY permanezcan normales, eliminando gran parte del riesgo de padecer los problemas de salud que acabo de mencionar.

El nutriente que te hace sentir bien

Esta vitamina tiene un papel muy importante en tu estado de animo. Se ha descubiero que las personas que tienen las cantidades adecuadas de B-12 en su sistema, responden mucho mejor al tratamiento contra la depresión.

También te ayuda a pensar mas claramente, a concentrarte, y a recordar mejor las cosas. Esto se debe a lo importante que la vitamina es para las células de tu sistema nervioso.

Si no comes con regularidad los alimentos que la contienen, entonces te recomiendo que tomes suplementos de esta vitamina. Si lo haces, notaras que tienes mas energía, te sentiras de mucho mejor animo, y tu pensamiento y tu memoria seran mas lúcidos.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog