Vende publicidad en tu auto

anuncios en tu autoPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

En épocas de recesión, crisis y dificultades económicas, la mayoría de las personas se deprimen y bajan los brazos, pero existen otros que, por el contrario, siempre buscan la forma de aprovechar las circunstancias para salir adelante.

Y esto es especialmente cierto en el mundo de los negocios.

Aquellos que no cambian y se adaptan a las nuevas circunstancias, son los primeros en caer.

Si tienes la actitud mental y emocional positiva, entonces incluso en los tiempos de crisis económica fuerte, saldrás adelante, con tu ingenio agudizado por la necesidad.

En estos tiempos (y siempre, en realidad), lo que los negocios necesitan desesperadamente es aumentar sus ventas. La forma obvia de hacerlo, es a través de la publicidad. Los ingresos publicitarios de las grandes empresas de medios (como Televisa) no hacen otra cosa que subir y subir.

Entonces, lo que te propongo es que te dediques a ofrecer publicidad a los negocios de tu ciudad. Conozco a un empresario de Guadalajara que se dedica a fabricar anuncios espectaculares: esos anuncios inmensos que van montados sobre una estructura metálica, y que son visibles desde las autopistas y carreteras.

Trabaja por contrato: alguna gran empresa (la Coca-Cola, por ejemplo) le hace le encargo de fabricar, trasladar y montar varias decenas de estos anuncios. Desconozco sus costos, precios y margenes, pero tengo entendido que con este tipo de contratos gana millones de pesos anualmente, y emplea a decenas de personas.

No todos tenemos una empresa así (aunque es lógico que el al principio tampoco, porque empezó en pequeño y fue creciendo al transcurso de un par de anos), pero si a ti te interesa, puedes iniciar un negocio parecido.

Anuncios en coche

Puedes iniciar con un negocio de anuncios en carros. Si ya tienes coche, este negocio te permite fácilmente cubrir un porcentaje del costo que tienes al manejar tu propio carro (pagar la gasolina, por ejemplo). Puedes checar si en tu ciudad ya existe alguna empresa que se dedique a esto, y acudir a ellos para que te pongan anuncios en tu auto. O puedes buscar a los anunciantes tu mismo.

Tengo un amigo que aplicó esta idea, y rápidamente encontró un anunciante para la parte trasera de su camioneta, y otro para sus dos costados.

Él simplemente se acercó a los negocios y les propuso poner anuncios de ellos en su auto, por un monto fijo a cambio de traerlos durante 6 meses, con la condición, claro, de que el costo de fabricación del anuncio así como su instalación (son como calcomanias de gran tamaño) también corre por cuenta del anunciante.

Antes de que lo hagas, sin embargo, verifica con el agente de seguros que te vendió la póliza de tu auto, para ver si no afecta (ya ves que de repente se valen de cualquier pretexto para no pagar algún accidente), y si resulta que hay cierto costo extra en la póliza del seguro, entonces debes de considerarlo en el precio que estas pidiendo para que le coloquen anuncios a tu auto.

Aunque dudo que portar estos anuncios te permita pagar toda la gasolina que tu auto consume durante esos 6 meses, si te ayudará en cierto porcentaje. Si de todos modos te sigues moviendo igual (llevando a la escuela a los niños todos los días, viajando a tu oficina, saliendo de compras, etc.) entonces resulta que puedes seguir haciéndolo exactamente igual, pero a un costo menor.

Y si no tienes auto… mejor aún!

Pero si no tienes auto, no te desanimes. Cuando se tiene la decisión y las ganas de salir adelante, solo es cuestión de tiempo para que te llegue tu momento. Si no tienes auto, de todos modos puedes dedicarte a esto.

Te sugiero (y este consejo también funciona para los que si tienen auto, por supuesto) que te dediques a actuar como intermediario entre las personas que desean portar estos anuncios en sus vehículos y las empresas que desean anunciarse en ellos.

Resulta que muchas de las personas que tienen auto, no tienen tiempo de andar buscando anunciantes (o bien les da vergüenza hacerlo). Tú puedes publicar anuncios en el periódico, ofreciendo pagar por el espacio en los autos. Por otro lado, y al mismo tiempo, debes de ir buscando negocios que quieran aparecer en los autos.

Puedes ganarte una comisión cada vez que logres cerrar un trato de estos. Por ejemplo, hay muchos empresarios de espectáculos a quienes les urge vender boletos para algún evento, y no dudarán en contratar espacio del que ofreces para promover la presentación del artista que van a traer.

En general, todos los negocios necesitan de la publicidad, así que si inicias un negocio de este tipo, ya veras que te puede ir muy bien. La prueba de ellos es que en otros países, como Estados Unidos o Inglaterra, existen grandes intermediarios de este tipo.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *