Jun 24 2010

Usa tu lenguaje corporal para comunicarte mejor con los demás

lenguaje corporalPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

La comunicación eficaz con los demás es clave para lograr casi todo lo que deseas de la vida. Ya sea conseguir un empleo, a un aumento de sueldo, o hacer que la persona que te guste se fije en ti.

Es imposible llevar una vida feliz normal sin la comprensión y el entendimiento de los demás seres humanos. Hemos inventado idiomas, gestos, teléfonos, computadoras … básicamente llegado a extremos increíbles para poder comunicarnos con tanta gente como nos sea posible. Sin embargo, muchos de nosotros todavía nos sentimos desconectados de las demás personas.

Aquí es donde señalo lo obvio: la necesidad de comunicación es una de las necesidades humanas más básicas e importantes. Claro, existen otras necesidades aun mas abajo en los escalones de la pirámide de Maslow, tales como la alimentación y la seguridad física.

La comunicación con los demás es una necesidad básica de todos nosotros

Una vez solucionadas las necesidades de seguridad y alimentación, empezamos a buscar formas de conectar con la gente por cualquier medio, y es por esto que sitios web que permiten interactuar con los demás tienen tanto éxito en la actualidad. Facebook es el ejemplo mas claro de un sitio web que sirve para comunicarse de distintas formas con los demás, y, a la fecha de hoy, ya tiene mas de 500 millones de usuarios.

Extrañamente, en nuestra constante preocupación por estar comunicados, muchas veces perdemos las posibilidades más obvias y fáciles de contacto. Un proyecto llevado a cabo en la ciudad de Nueva York consistió en instalar 60 pianos en toda la ciudad, auspiciado por el artista Luke Jerram, como una forma de ayudar a las personas a comunicarse mejor entre si.

Jerram había observado a la gente en lugares públicos, y notó que a pesar de que algunas de las mismas personas volvían una y otra vez al mismo lugar todas las semanas (por ejemplo a una lavandería con maquinas de monedas), no fueron capaces de reconocerse entre sí, y de ahí le vino la ideas de instalar pianos públicos, que permiten a la gente mas interacción con los demás, brindando una mejor oportunidad para comunicarse.

Aprender a tocar un piano con el fin de mantenerse en contacto es una gran idea, pero puede ser un poco exagerado. Afortunadamente, estamos rodeados por millones de otras maneras de comunicarnos de manera no verbal. Uno de ellos es el lenguaje corporal.

Usamos el cuerpo constantemente para enviar mensajes

Lo usamos inconscientemente todo el tiempo, pero el lenguaje corporal también puede ser utilizado conscientemente. Una de las cosas que los estudiantes de las academias de danza aprenden primero, es ser conscientes de su lenguaje corporal. Una vez que son conscientes de las señales que sus cuerpo están enviando en silencio a la gente que los rodea, se vuelven mucho más éxitosos en el baile, así como en todos los demás aspectos de su vida.

Piensa en una persona que te hayas topado por la calle, que te haya visto  a los ojos y te haya sonreido. Ahora piensa en una persona que haya evitado el contacto visual contigo, o que haya tenido una mirada de descontento en su rostro. ¿A qué persona le comprarías algo que estuviera vendiendo? ¿O con cual persona te sentirías más cómodo para  acercarte e invitar a bailar?

El lenguaje corporal es algo que es necesario usar correctamente. Si últimamente te preguntas porqué has tenido mala suerte en los negocios o porqué pareces caerle mal a las personas, esntonces te ruego ponerte a pensar unos momentos en tu lenguaje corporal.

lenguaje corporal para el exito miranda gomezSi llegas a la conclusión que necesitas mejorar tu lenguaje corporal para comunicarte mejor con los demás, entonces estás de suerte, porque empezare a analizar este temas y te presentaré técnicas interesantes y eficientes para mejorar el lenguaje de tu cuerpo, así que acuérdate de volver a este mismo sitio.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog