Feb 21 2013

Usa la PNL para ALCANZAR tus METAS

Poder sin limitesPor: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

La Programación Neurolinguística (PNL) es una herramienta muy útil para lograr cosas que de otra forma serían muy difíciles. Desarrollada por un par de investigadores (Bandler y Grindler) que se basaron en el fenomenal trabajo de Milton H. Ericksson, su máximo exponente comercial es Tony Robbins.

Tony Robbins llena grandes auditorios cuando se presenta, mucha gente acude a él para recibir ayuda en transformarse y alcanzar sus metas. Y afortunadamente para las personas que no pueden costearse un viaje a Estados Unidos ni la entrada a alguno de sus seminarios, Tony Robbins ha escrito muchos libros, en donde puede uno leer sobre sus técnicas de auto ayuda.

De la lectura de varios de sus libros, he extraído los siguientes puntos que espero te sirvan como referencia para alcanzar los logros que te propongas:

Usa la PNL para alcanzar tus metas

¿Cómo sabes lo que quieres?

Con el fin de averiguar lo que realmente quieres, la PNL sugiere que te puedes hacer a ti mismo preguntas como:

- Si sigo como estoy, ¿dónde voy a estar el año que viene?

- ¿Soy feliz con la dirección que mi vida lleva actualmente?

- Si no soy feliz, entonces, ¿qué es lo que quiero en su lugar?

La respuesta a estas preguntas te mostrará lo que deseas.

Crea imágenes interiores de lo que quieres

Una vez que sepas lo que quieres, entonces escríbelo. ¿Se trata de un nuevo trabajo, o más dinero o un cuerpo más en forma? Una vez que sepas cuál es tu meta realmente, entonces ponte a imaginarla. Es necesario crear fuertes imágenes internas de éxito,  y además, conjugarlas en tu mente tan a menudo como te sea posible. Añade colores, sonidos y olores a tus imágenes interiores. Es importante incluir tantos datos sensoriales (sabores, texturas, sonidos, olores…) como te sea posible, para que tu cerebro quede más convencido de que tal meta es posible.

Escribe tu objetivo y enfócate en él

Algunas personas encuentran útil escribir sus metas como si ya estuvieran sucediendo, y luego se forman las imágenes internas de que hablábamos en el punto anterior. La PNL nos enseña que nos movemos hacia lo que enfocamos. Si te enfocas en tu meta, esto te ayudará a tener éxito en la misma. Necesitas mantener tu enfoque en la imagen positiva y clara de la meta que deseas.

Usa tu objetivo como dirección y avanza

Piense en los pasos que debes seguir para pasar de donde estás ahorita a donde quieres estar. Imagínate a ti mismo en la situación final que deseas. Puedes imaginarte esto como una línea física, con puntos clave a lo largo de ella. Cuando hagas esto, caerás en la cuenta de que cada uno de estos puntos clave son, en realidad, los que te llevarán, uno a uno, al cumplimiento de tu meta.

Encuentra un modelo a seguir

Si una persona ha logrado algo, entonces cualquier otra persona también puede lograrlo. Te puedes ahorra una gran cantidad de tiempo si sigues el camino seguido por  otras personas que ya han alcanzado esa misma meta. Lee sobre ellos, habla con ellos, hazles preguntas o copia los medidas que hayan seguido. Si tu modelo a seguir es una persona que tiene su blog, entonces lee lo que puedas ahí, y observa cualquier video que suba. Las personas de éxito son, en general, muy abiertas y les gusta compartir lo que saben. Por eso mismo, puedes encontrar libros que hayan escrito. Localízalos y lee todo lo que puedas.

La PNL puede ofrecerte muchas maneras de hacer cambios positivos en tu vida. Este conjunto de técnicas te ayudarán a identificar lo que realmente quieres  y te ayudarán a mantener con resolución la ruta para llegar ahí. Así que, encuentra tu modelo a seguir, y usa esa maravillosa herramienta que es tu cerebro para conseguir todo lo que deseas.

Entonces, toma ese primer paso vital recordar que no hay fracaso, en la PNL. ¿Cuál es su objetivo? ¿Dónde tus acciones tomar?

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog