Apr 15 2011

Usa el poder de Facebook para hacer crecer tu negocio

Por: Miranda Gomez InteligenciayDinero.com

En un reciente discurso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo: “somos una nación de Google y Facebook”. Esto refleja el enorme poder de este par de sitios web.

La ventaja que le veo a Facebook sobre Google, es que Facebook funciona en tiempo real: en ciudades con mucha inseguridad, las personas checan rápidamente en Facebook antes de salir de sus casas, para ver si no hay problemas en las calles por las que van a pasar.

La información se genera rápidamente no por un webmaster (un diseñador de páginas web) sino por las mismas personas que conoces en tu ciudad. Esto le brinda a Facebook una utilidad práctica enorme, por eso se explica su acelerado crecimiento.

Facebook para tu negocio

Tú puedes hacer que muchas personas de tu ciudad visiten tu negocio y compren, si sabes hacer un uso adecuado de Facebook. Puedes hacer una “pagina de fans” dentro de Facebook. Son absolutamente gratis. Si haces las cosas bien, en poco tiempo puedes tener miles de “fans” (personas a las que les gusta tu página) y cada vez que publiques una oferta en ella, mucha gente será atraída a tu negocio.

En lo personal, tengo una amiga que fabrica con sus propias manos huaraches para dama (de colores vivos, y con piedras de colores incrustadas) y los vende en grandes cantidades. Empezó hace pocos meses, pero ya emplea a 3 personas para que le ayuden en la fabricación de los mismos.

Todo lo que hace para promoverse, es tomarles fotos y subirlas a su Facebook. Cuando alguna de sus amigas le da clic al botón de “MeGusta” en Facebook, se enteran las personas que a su vez son amigas de ellas, y así se va corriendo la voz.

En realidad, el proceso es lo que llamamos “recomendación de boca a boca” solo que Facebook permite que la velocidad a la que se propagan dichas recomendaciones sea mucho más alta de lo que estábamos acostumbrados.

En la red social por internet, en unos días se pueden levantar muchísimo las ventas de un negocio… o pueden destruirse, también, si el producto es malo o el servicio al cliente es deficiente.

Otro ejemplo (extremo) de la eficacia de las redes sociales para la propagación a gran velocidad de las ideas y de las recomendaciones, es la situación actual en los países árabes. Una revuelta que empezó en Túnez, se propagó de forma relampagueante a través de las redes sociales a otros países del área, y los resultados están en las noticias de todo el mundo: la caída del dictador de Túnez y del dictador de Egipto. El de Libia se tambalea, y ha provocado la intervención militar de la OTAN, y en realidad aun nadie sabe cómo va a acabar esto.

En fin…

Volviendo a los negocios, si deseas utilizar el poder de Facebook para hacer crecer tus ventas, entonces te recomiendo un curso que incluye software, para hacer “páginas de fans” muy efectivas:

Haz clic aquí para leer más al respecto…

Espero que no te limites nada más a leer e imaginar, sino que pongas manos a la obra. Y si no tienes un negocio que promover, entonces por ahí puedes empezar: mi amiga, la que se dedica a hacer huaraches para dama, hasta hace muy poco tiempo no sabía hacerlos, pero se capacitó y en un par de semanas de aprendizaje y práctica,  ya estaba ganando dinero con ellos.

Estos tiempos son para pensar y actuar rápido, ¿verdad?

Miranda Gomez

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog