Usa el BETABEL para mejorar tu presión arterial y la salud de tu corazón

betabel para el corazón Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El betabel es un vegetal que pocas veces volteamos a ver en el supermercado. Y esto es un error, porque viene cargado de ciertos nutrientes, como los nitratos, que hacen que tus venas y arterias se hagan más flexibles y se dilaten, permitiendo una mayor llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a tus músculos y órganos.

Estos son otros de los efectos benéficos que tiene el betabel en la salud de tu cuerpo:

  • Salud del corazón y presión arterial: En un estudio publicado en el 2008, se examinaron los efectos de la ingestión de 500 ml de jugo de betabel en voluntarios sanos, y se encontró que la presión arterial de ellos se redujo significativamente después de la toma del jugo. Los investigadores plantearon la hipótesis de que esto era probablemente debido a los altos niveles de nitratos contenidos en el jugo de betabel, por lo que las verduras con alto contenido de nitratos podrían demostrar ser un bajo costo y efectivo para tratar enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Otro estudio realizado en 2010 encontró resultados similares: que beber jugo de betabel disminuyó la presión arterial considerablemente, independientemente de la dosis del mismo.
  • Demencia: Investigadores de la Universidad de Wake Forest han encontrado que el consumo de jugo de betabel puede mejorar la oxigenación al cerebro, disminuyendo la progresión de la demencia en los adultos mayores. Según Daniel Kim -Shapiro, director del Centro de Ciencias de Wake Forest, el flujo sanguíneo a determinadas zonas del cerebro disminuyen con la edad y conduce a una disminución de la cognición y hace posible la demencia. El consumo de jugo de betabel como parte de una dieta con alto contenido de nitratos puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación a estas áreas cerebrales en cuestión.
  • Diabetes: Los betabeles contienen un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, el cual se ha demostrado sirve para reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y evitar el daño del estrés oxidativo en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa lipoico también han mostrado disminuciones en la neuropatía periférica y / o neuropatía autonómica en diabéticos.
  • Promueve la buena digestión y regularidad: Debido a su alto contenido en fibra, el betabel ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad, lo que ayuda a tener un sistema digestivo saludable.
  • Inflamación: La colina es un nutriente muy importante y versátil que también contiene el betabel. Ayuda con el sueño, movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, promueve la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica.
  • Ejercicio y rendimiento deportivo: Se he encontrado que la suplementación con jugo de betabel mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio, lo que sugiere que el aumento de la ingesta de nitratos en la dieta tiene el potencial para mejorar la tolerancia al ejercicio, principalmente durante el ejercicio de resistencia y de larga duración.

De todo lo anterior, podemos concluir que esta sencilla planta puede mejorar la calidad de vida para las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas, debido a que mejora la oxigenación del cuerpo.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajar de peso, empezando desde ahora mismo. Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo). El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *