Una receta para resolver tus problemas

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Ideas de negociosUna receta para resolver tus problemas

Una receta rápida para olvidarte de tus problemas es pensar en los problemas de otra persona y en tratar de encontrar formas de ayudarlo.

En lugar de tratar de ayudarte a ti mismo, trata de ayudar a otros. Al hacerlo, dejas de pensar en tus preocupaciones, y con esto logras dos cosas:

1. Alejas los problemas de ti. Mientras más piensas en algo, es más probable que se manifieste. Atraemos lo que pensamos. Piensa en tus problemas una y otra vez, dales vueltas y más vueltas, y todo lo que estarás haciendo es seguirlos provocando y atrayendo hacia tu vida.

Si dejas de pensar en tus problemas y piensas en los de otra persona con el ánimo de ayudarle, sigues pensando en problemas, pero ya no con emoción negativa, sino con la expectativa de que estas ayudando a alguien, lo cual te brinda satisfacción y un sentimiento positivo de plenitud. Tus problemas se estarán alejando y terminaran por disolverse.

2. Aprendes cosas nuevas, de las que ni idea tenias. Hay un proverbio alemán que dice: “aquél que enseña a los niños, aprende aun mas que ellos”. Pero este proverbio no se refiere necesariamente a niños. Puedes enseñar cosas a un amigo, un colega del trabajo, un familiar o incluso a tu pareja. Puedes compartir tus conocimientos o tu visión con ellos, y al hacerlo aprenderás más tu mismo de esos temas.

Hazlo, y veras que es cierto que mientras más das, la vida más te regresa. Recuerdo la anécdota sobre una persona muy acaudalada. Esta persona decía:

“Una vez al mes invito a cenar a mi casa a una persona de escasos recursos. Si invito a alguien rico, el me devuelve el favor invitándome a su vez a su casa a cenar. Pero como la persona pobre no puede invitarme a cenar a su casa, entonces quien me paga esa deuda es el universo. Y la paga del universo es una paga muy rica”.

Miranda Gomez

*Relacionado: La forma mas fácil de tener tu propio negocio para ganar dinero

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *