Feb 12 2010

Una de las cosas mas inteligentes que puedes hacer para tener mucho dinero es esto

el_hombre_mas_rico_de_babiloniaPor: Miranda Gomez –>InteligenciayDinero.com

Releyendo (otra vez) el libro “El Hombre Mas Rico de Babilonia” me dije:

- Cual es la enseñanza principal de este libro? Porqué me gusta tanto?

Asi que decidi escribir este articulo en el que reviso el libro y expongo para ti, lo que considero la cosa mas valiosa del libro. Y curiosamente esa misma cosa es una de las cosas mas inteligentes que puedes hacer en tu vida.

El Hombre Mas Rico de Babilonia

Escrito por George S. Clason, este libro es una joya, porque te muestra pasos específicos para abandonar la pobreza y alcanzar un estado de riqueza y abundancia. Dichos pasos especificos demandan esfuerzo y perseverancia, pero  son una garantia de exito.

Lo mas importante del libro es, a mi parecer, el siguiente consejo: Desarrollar el habito de “pagarte” a ti mismo  un 10% de todo lo que ganes.

Cada vez que recibas tu salario, aparta un 10% de eso para ti y guárdalo en una cuenta aparte. La grandeza de un individuo, de una familia y por supuesto de un país completo se basa en su capacidad de ahorro. Lo que guardes hoy es tu garantia de un mañana seguro y próspero.

Si guardas la décima parte de lo que ganes, al principio quizas no te parezca mucho, pero en realidad es la base de la acumulación de riqueza y al paso del tiempo esa suma sera considerable. Lo notable de esto, es que cuando guardas el 10% y te obligas a ti mismo a vivir con el 90% restante, al paso del tiempo te acostumbras a ello.

Consejo para invertir ese ahorro

Un consejo especifico para invertir ese ahorro, también inspirado en el libro, pero con vigencia hoy mas que nunca es el siguiente: invierte en bienes raíces, particularmente en terrenos urbanos. En el libro, el personaje que tiene una gran cantidad de riqueza, reconoce que invirtió en terrenos  en los que el gobierno de la ciudad de Babilonia tenia planeado construir obras de riego, para volverlos fertiles y productivos.

Un ejemplo actual

Lo que era cierto en la antigüedad, lo sigue siendo hoy, y te pongo un ejemplo: Hace 4 años, a dos conocidos mios que trabajaban en una empresa tabacalera los despidieron. Uno, con lo que le dieron de liquidación, se compró un lote de terreno urbano, en un fraccionamiento de clase media. Lo hizo, y buscó otro trabajo para tener ingresos.

La otra persona, con el dinero, puso un lavado de carros. Nada grande ni complicado, sólo el y otra persona como ayudante, y para ello compró un equipo de lavado a presión sencillo y se pusieron a trabajar.

Hoy han pasado 4 años desde entonces, y mi conocido que puso el lavado… bueno… aun lo tiene. No le da mucho dinero, solo para irla pasando. Como quien dice, lo que hizo con su dinero fue “comprar un trabajo”. El dia que no abre el lavado y se pone a trabajar, no gana dinero.

La otra persona, este año acaba de vender el terreno que compró en aquel entonces. Le habia costado 80 mil pesos, y lo vendió en su valor actual de mercado: 400 mil pesos!

Es como si el terreno hubiera estado trabajando estos 4 años, en silencio, para él!

Ahora bien, esto no quiere decir que ya sea rico, ni mucho menos, pero claro que se encuentra en mejor situación económica que su compañero (el del lavado de autos).el hombre mas rico de babilonia

Al ver este ejemplo, entonces queda claro la importancia del ahorro: llegado el momento, con la suma que hayas ahorrado puedes hacer una inversión  de este tipo… ojo: se trata de que hagas una inversión que te genere valor de forma pasiva, no de que pongas un negocio, porque a veces, poner un negocio equivale a comprar un trabajo, y si no te presentas a trabajar, pues no ganas.

El punto que deseo que te quede claro, es que para hacer una inversión en algo, primero debes de tener el ahorro que te permita hacerlo. Y si tomas  religiosamente el 10% de tus ingresos y lo pones en una cuenta especial, entonces en menos tiempo del que piensas, estarás en posibilidades de hacer una inversión que te de dividendos… y luego otra, y otra.

Y todo con la décima parte de lo que ganas actualmente. Es cuestión de decidirse y empezar ya mismo.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog