Un buen libro es como un gran amigo que nunca te da la espalda

desarrollo personal y librosPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Tengo un gran respeto por los libros, y se que muchos de mis lectores también. Uno de mis preferidos es “Como ganar amigos e influir en las personas” cuyo resumen he puesto aquí.

Todos los años, se publican en los Estados Unidos, alrededor de 172,000 nuevos libros. Aquí puedes ver una tabla con los datos aproximados de publicación anual de libros por país. Curiosamente, Inglaterra la gana a Estados Unidos en publicación de nuevos libros.

Quiero que sepas que el libro que te permitirá ser tan rico y feliz como quieras, ya se escribió. Hay gente que ya pasó por lo que tú estas pasando, personas que se levantaron a si mismas de una vida de miseria hasta una existencia de fama y de riquezas.

Individuos normales, como tu o como yo, que de ser unos “don nadie”,  pusieron a trabajar si cerebro y sus talentos, y aportaron a la Humanidad algo (quizás un invento, una empresa creadora de muchos empleados, la cura para una enfermedad) que los ha hecho trascender más allá de su tiempo.

Y la mayoría ha escrito un libro al respecto

Lo maravilloso de esto, es que han puesto sus experiencias y su visión por escrito, y te lo ofrecen para que tú ajustes el curso de tu vida de acuerdo con su consejo experto. Para que leas y evites los errores que ellos tuvieron, para que no tengas que inventar el “hilo negro” y llegues mas rápido a tus metas.

Todos los consejos que pudieras necesitar, ya se han puesto por escrito en algún libro, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, te quiero preguntar:

En estos dos meses que  acaban de pasar, cuantos libros has leído?

Has aprovechado algo del inmenso caudal de experiencia que puede cambiar para siempre (y para mejorar, por supuesto) tu fortuna y la de tu familia, tus relaciones, tu salud, tu carrera, a tus hijos?

No me respondas, en realidad me parece que ya conozco la respuesta: cuando voy de vacaciones a un hotel (me gusta mucho Nuevo Vallarta,  hoy pomposamente llamada la “Riviera Nayarita”) para mi es fácil distinguir a un extranjero de un mexicano: el americano/alemán/canadiense tiene en sus manos un libro, mientas toma el sol a la orilla de la alberca. El compatriota mexicano tiene una cerveza. No digo que sea del todo malo, después de todo son vacaciones. Pero estoy seguro que de regreso a la vida normal, la mayoría de los habitantes de nuestro país continúan sin leer nada.

El resultado es que Estados Unidos, Alemania y Canadá tienen una productividad y una riqueza mas grandes cada vez, mientras México se sigue hundiendo (y si vives en otro país de latinoamérica: como andan por allá?).

Tu pretexto para no leer no debe ser el precio del libro. Si crees que un libro es caro (y no lo son), entonces prepárate para ver el costo de la factura que tienes que pagar por la ignorancia.

Tan solo necesitas iniciar hoy mismo con 15 minutos: toma el libro y empieza a leerlo por es lapso de tiempo. Mañana igual, y pasado mañana también… cuando menos te des cuenta, ya habrán pasado semanas, y la sabiduría y consejos tan valiosos que ese gran amigo incondicional que es el libro, ya formarán parte de ti. Si tienes hijos, es muy posible que sigan tu ejemplo, y el hábito de la lectura es la mejor herencia (creo yo) que puedes dejarles.

desarrollo personal expertodoSi realmente deseas salir adelante, no puedes permitirte desperdiciar la dorada oportunidad de abrir un buen libro y ponerte a leer. Quizás el libro que empieces a leer hoy, es el que tendrá un impacto tan grande en ti, que tu vida quedara cambiada y ya no volverá a ser la misma.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>