Sep 15 2014

Un BAZO artificial recién desarrollado limpia la sangre y libra al cuerpo de infecciones, incluyendo al Ebola

BioBazo Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las infecciones de la sangre pueden ser muy difíciles de tratar, y pueden llevar a la sepsis, una respuesta inmune que pone al paciente a un paso de la muerte.

Más de la mitad de las veces, los médicos no pueden diagnosticar la causa de una infección que ha llevado a la sepsis, por lo que recurren a antibióticos que atacan a una amplia gama de bacterias. Este enfoque no siempre es eficaz, y puede provocar la resistencia a los antibióticos en las bacterias.

Pero recientemente, los investigadores han desarrollado un método de alta tecnología para librar el cuerpo de las infecciones, incluso las causadas por agentes patógenos desconocidos. Un dispositivo inspirado en el bazo puede limpiar la sangre rápidamente de todo, desde la Escherichia coli hasta el Ebola, según un reporte publicado el 14 de septiembre de este 2014 en la revista Nature Medicine.

En busca de una manera de despejar cualquier tipo de infección, un equipo dirigido por Donald Ingber, bioingeniero del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en Boston, Massachusetts, desarrolló un “bio-bazo”, es decir, un bazo artificial para filtrar la sangre.

El dispositivo utiliza nanopartícuals cargadas eléctricamente y campos magnéticos para hacer que las bacterias y organismos patógenos queden adheridos a las mismas, mientras que el resto de la sangre pasa, quedando limpia.

Para probar el dispositivo, el equipo de científicos infectaron ratas con las bacterias E. coli o Staphylococcus aureus y  filtraron la sangre de algunos de dichos animales a través del bio – bazo. Cinco horas después de la infección, el 89% de las ratas cuya sangre había sido filtrada aún estaban vivos, en comparación con sólo el 14% de los que estaban infectados pero no tratados con el aparato.

Los investigadores encontraron que el dispositivo había eliminado más del 90% de las bacterias de la sangre de las ratas. Las ratas cuya sangre había sido filtrada también tenían menos inflamación en sus pulmones y otros órganos, lo que sugiere que serían menos propensos a la sepsis.

Luego, los investigadores probaron si el bio – bazo podía manejar el volumen de sangre en un adulto humano promedio, que es de unos 5 litros. Hicieron pasar cinco litros de sangre humana conteniendo una mezcla de bacterias y hongos a través del aparato a una velocidad de 1 litro por hora, y encontraron que el dispositivo eliminó la mayoría de los patógenos dentro de cinco horas.

Ese grado de eficacia es probablemente suficiente para controlar una infección, dice Ingber. Una vez que el aparato ha eliminado la mayoría de los agentes patógenos de la sangre, los antibióticos y el sistema inmunológico del cuerpo pueden combatir los restos de la infección, por ejemplo, los patógenos que aún siguen alojados en los órganos.

El bioingeniero Ingber dice que el bio – bazo también podría ayudar a tratar enfermedades virales como el VIH (SIDA) y el ébola, en el que la supervivencia depende de la reducción de la cantidad de virus en la sangre a un nivel insignificante.

El equipo de investigadores espera que el bio – bazo podría pasar a ensayos clínicos en humanos dentro de un par de años, por lo que no está lejano el día en que dicho aparato esté al alcance de los pacientes en muchos países.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog