Tus empleados harán crecer tu NEGOCIO

Crecimiento empresarial Por: Miranda Gomez –> Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA

Si tú tienes un negocio propio (o estás a cargo de uno), entonces ya sabes que una de las mayores fuentes de estrés y frustración es el trato con tus empleados.

Pero no tiene por qué ser así, al contrario, tus empleados pueden ayudar a hacer crecer tu negocio más rápido, al mismo tiempo que ser fuente de inspiración.

¿Cómo lograrlo?

Tus empleados son seres humanos, y puedes recurrir a su creatividad como fuente de crecimiento. Todos queremos formar parte de algo más grande que nosotros mismo, y tus empleados no son la excepción.

Si les brindas formas de “subirse a la nave” verás que no sólo producen más, sino que la jornada laboral (la tuya y la de ellos) se hará más agradable y corta.

  • Anima a tus empleados a expresarse plenamente y dales tiempo para ayudarles a desarrollar sus pensamientos de forma independiente. Hazles preguntas abiertas para estimular la discusión y evitar las respuestas cerradas (sí o no).
  • Identifica las fortalezas y debilidades de tus empleados y a continuación oriéntalos para desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos.
  • Pídeles que sugieran o compartan ideas que puedan tener para el desarrollo de sus habilidades, y considera seriamente desarrollar tales ideas.
  • Identificar las áreas que pueden ser mejoradas con cursos de formación y ver si vale la pena traer de fuera a algún capacitador.
  • Observa a cada uno de tus empleados. Todos somos buenos para algo, y si logras identificar la verdadera fortaleza de cada uno de ellos, como individuos, puedes crear un rol que le satisfaga plenamente y que genere una sinergia para hacer crecer a tu empresa.

En todas tus comunicaciones con tus empleados, procura siempre preservar la integridad y los valores éticos, porque si el respeto entre tú y tus empleados se pierde, ya después es casi imposible de recuperarse.

Un empleado así motivado es capaz, casi, de trabajar gratis para tu empresa. Eso, realísticamente, no es posible, porque todos tenemos obligaciones para con nuestras familias, pero si se llega el caso de tener que hacer algún recorte y apretar el cinturón en tiempos difíciles, podrás hacerlo sin tanto problema.

Y RECUERDA: Si tú tienes  un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *