Dec 29 2009

Tu salud mental y el consumo de azúcar están relacionados

molecula_del_azucarPor: Sabel Todd –>Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El azúcar no es tan dulce como parece. Junto con muchos conservadores y colorantes que se agregan a los alimentos, el azucar puede ocasionar cambios en el comportamiento.

El investigador psiquiátrico británico Malcolm Peet condujo un análisis multicultural entre el tipo de alimentación y las enfermedades mentales. Su principal hallazgo fue una fuerte relación entre el consumo de azúcar y el desarrollo de depresión y esquizofrenia.

Depresion: La depresión es un trastorno del estado de ánimo que en términos comunes se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. La persona deprimida todo lo ve con desesperanza paralizante.

Esquizofrenia: La esquizofrenia  es un diagnóstico psiquiátrico usado para referirse a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves. Una persona con esquizofrenia vive desconectada de la realidad:  muestra un pensamiento desorganizado, delirios, alucinaciones, alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones), del lenguaje y alteraciones en su conducta.

Existen dos principales mecanismos a traves de los cuales el azucar refinada puede tener un efecto toxico negativo en la salud mental:

  • Primero, el azúcar suprime la actividad de una hormona de crecimiento cerebral llamada BDNF. Los niveles de BDNF son muy bajos tanto en la depresión como en la esquizofrenia.
  • Segundo, cuando consumes azúcar, se desencadena una cascada de reacciones químicas en tu cuerpo que promueven la inflamación crónica. La inflamación celular debilita mucho tu sistema inmunológico, y ocasiona mucho desgaste en tu mente.

De los dos mecanismos anteriores, el que hace mas daño es la inflamación crónica. También se le asocia con la diabetes, enfermedad cardiaca, artritis y cáncer. Por lo tanto, el consumo constante y/o en exceso de azúcar puede ocasionar toda una avalancha de efectos negativos en tu cuerpo, tanto fisicos como mentales.

Mejora tu salud mental dejando de consumir azúcar

Ya desde el 2004 un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry encontró que una ingesta alta de azúcar produjo un empeoramiento de los síntomas de la esquizofrenia en pacientes. Los autores también señalaron la liga que hay entre la depresión y problemas físicos tales como enfermedad cardiaca y diabetes, estableciendo que comparten características epidemiológicas.ejercicio_aerobico

Una poderosa medicina contra la depresión

El ejercicio físico es uno de los antidepresivos mas poderosos que se conocen. Como se muestra en numerosos estudios, el ejercicio aeróbico moderado mejora tu humor y se puede considerar como un antídoto contra la depresion suave y la ansiedad.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog