Tu mente subconsciente: dos mentiras sobre la programación negativa

la mente subconsciente y el egoPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

En este artículo intento aclarar dos grandes mitos e ideas erróneas muy extendidas sobre la mente subconsciente. La mente subconsciente – se nos ha hecho creer-,  puede estar llena de tendencias oscuras y comportamientos no deseados.

Debido a esto, hay muchas personas que prefieren no explorar su propio interior, y deciden alejarse del tema y no estudiarlo. Por eso, escribo este articulo, tratando de desmitificar esos temores. Las siguientes son dos afirmaciones sobre el subconsciente que no son más que mitos:

Mito # 1: La mente subconsciente acepta cualquier cosa que se le quiera imprimir CIEGAMENTE

Es fácil de refutar este mito, cuando te das cuenta de lo que la mente subconsciente es en realidad. Tu subconsciente es la fuente de tu intuición – una extensión de tu ser superior.

Tu yo superior no es fácil de impresionar y es casi imposible de engañar. Si bien es cierto que tu subconsciente está “a cargo” de tus experiencias en la vida, la ruta a mediano y largo plazo viene dictada y dirigida por tu yo superior.

Cuando, por efecto de condicionamientos y traumas infantiles tu subconsciente te conduce por un camino no tan bueno, ten por seguro que eso en realidad crea un conflicto con tu yo superior. Conflicto que, a la larga, siempre gana este ultimo.

Mito # 2: Debido a que tu mente subconsciente debe aceptar cualquier cosa que tu mente consciente le sugiera, basta construir  una imagen de lo que deseas en tu mente consciente, para que tu mente subconsciente la tome y la vuelva realidad.

En realidad, he encontrado a través de mi experiencia personal (y de otras personas)  que NO es así como funciona el proceso.

A la mente consciente se le conoce también  como la mente de la personalidad o mente del ego. Tu mente subconsciente (la conciencia de tu ser superior, también llamado el superconsciente) está conectada con el plan divino, el plan más amplio que se está reproduciendo en el Universo.

Tu mente consciente (tu mente del ego)  NO PUEDE  prevalecer sobre el plan de tu ser superior establecido para ti desde antes de nacer. Tu mente consciente (que no es tan consciente, en realidad) aún no conoce los designios divinos más grandes, ello es así por razones que en un articulo posterior exploraremos.

Sin embargo, el proceso para que logres el  éxito en lo que te propongas es simple y funciona así:

Debes  de familiarizarte  con tu ser superior y el plan que tu ser superior tiene para ti poco a poco se te dará a conocer, sea por el medio que sea. Cuando lo sepas (o lo intuyas) tomaras  medidas con base en tu guía interna, que es tu intuición. Te aseguro que la adopción de medidas inspiradas por tu ser superior, provocara  sincronicidades sorprendentes (coincidencias afortunadas) que poco a poco te irán acercando al éxito en todas sus facetas, no nada mas el éxito económico.

Debes de comprender que tu mente- ego  (tu mente consciente) no tiene la comprensión definitiva de tu situación de vida y sin duda no conoce el panorama más amplio, el plan divino impresionante que se está desarrollando ahora mismo para ti. Es por eso que es realmente urgente  volver a conectar con tu yo superior… y eso lo que va a empezar a cambiar tu conciencia.

el subconscienteEsto es generalmente contrario a lo que deseamos creer. Queremos que los deseos de nuestra mente “consciente” se impongan a nuestro subconsciente y se vuelvan realidad (y si es de inmediato, mejor). Quizás de repente, nuestro consciente si pueda lograr que el subconsciente acate a los deseos del ego, pero solo momentáneamente.

Te aseguro que tu yo superior terminara por imponerse y hacer realidad lo que REALMENTE le conviene a tu ser, ya sea que le guste al consciente (el ego) o no.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *