Tu Mente gobierna a tu vida, pero… ¿Quién gobierna a tu Mente?

El barco de la vida Por: Tony Dillard –> Usa el Poder de la Visualización CREATIVA y cambia tu realidad

¿Alguna vez te has preguntado quién gobierna tu vida?

Si tu vida fuera un barco… ¿Quién sería el capitán del mismo? 

Gracias a recientes investigaciones, hemos avanzado en el conocimiento del cerebro y de a mente humanas.

Hoy sabemos mucho más que hace algunos años, lo que nos permite buscar una respuesta a la pregunta sobre quien es realmente el capitán del viaje que es la vida.

Como todo buen capitán, tu mente trae un plan de viaje desde el principio. Tu mente trata siempre de ajustarse al plan de viaje, y cuando la vida trata de apartarte de camino que desde el principio traes programado, entonces la mente asume sus funciones de capitán y corrige el rumbo.

Así es como tu mente subconsciente maneja tu vida: tratando de seguir la ruta que ya trae planeada desde hace tiempo.

Ahora bien, si la ruta planeada es la correcta, entonces no hay problema. Pero… ¿Qué tal si la ruta programada se encuentra MAL desde el inicio?

¿Quién programa tu mente?

¡Todo el mundo lo hace!

Todas las personas tienen algo que ver en la programación de TU mente.

Todas las que conoces están en posición de escribir un buen o un mal “programa” para tu mente: tus padres, familiares, maestros, compañeros, amigos, enemigos, vecinos o los medios masivos de comunicación.

Tus  experiencias, desde la más tierna infancia hasta este mismo momento, se registran y almacenan para siempre en tu mente subconsciente. Lo que se almacena ahí, permanece.

Siempre que tienes que tomar una decisión en la vida, tu cerebro consulta  a tu “biblioteca de programas” (es decir, a tu mente subconsciente) para saber qué hacer.

En una milésima de segundo, tu cerebro escanea los miles de millones de pensamientos que has almacenado y toma una decisión acerca de qué hacer.

Tu cerebro siempre hace uso de  la misma biblioteca de programas  y actúa conforme  a la misma información disponible.

Tú estás condicionado para pensar de cierta manera. La forma en que te comportas o reaccionas a los estímulos y desafíos, depende de lo que fue grabado en tu mente subconsciente.

Lo bueno de esto es que  tienes el poder de borrar o cambiar cualquier información almacenada, y exactamente en eso consiste  el poder de la mente humana.

¿Cómo puedes cambiar o eliminar la información que está grabada en tu biblioteca de programas cerebrales?

Si la vida no se dirige por el rumbo que tú quisieras, entonces tienes que cambiar tu patrón de comportamiento: la forma en que hablas, tus hábitos indeseables, la percepción negativa de ti mismo o de los demás, y en general tus pensamientos negativos. Honestamente, no es fácil cambiar la información almacenada.

Tomará tiempo y esfuerzo de tu parte, pero vale la pena hacerlo.

Al cambiar tus pensamientos negativos almacenados, vas a cambiar tu percepción de la vida para mejorarla, porque al hacerlo, cambia lo que crees acerca de ti mismo, y con eso cambia  la actitud y la forma en que haces frente a cualquier evento en tu vida.

Tú creas mentalmente tu propia realidad, pero sucede que es difícil de aceptar es que muy pocas cosas en la vida suceden por “accidente”.

Por la influencia de los demás, se forma tu actitud, percepción, creencias, confianza, esperanza y expectativas. Debido a tu creación, eres felices o infeliz, con o sin éxito, de mente abierta de mente o estrecha y limitada.

Te pase lo que te pase, debes de estar seguro que no es el resultado de la buena suerte o la mala suerte.  Es el resultado de tu “biblioteca” de información almacenada: tu experiencia previa, tu nivel de autoestima y tu nivel de confianza en que lo que haces producirá los resultados que deseas.

La próxima vez que algo indeseable que te suceda, antes de culpar a alguien o a algo, debes mirar hacia dentro de ti mismo. Si haces eso, vas a ahorrar un montón de energía, y te pondrás de pie mucho antes de lo esperado.

Así es el funcionamiento de la mente, y es muy importante para tu vida que empieces a analizar exactamente de qué forma está programada y cómo es que la puedes re-programar para que el capitán de tu vida te conduzca a donde deseas.

Tony Dillard

Tú puedes cambiar tu vida usando el poder de la visualización creativa. Consigue el éxito que deseas, siguiendo los pasos de este método que nunca falla: Haz clic aquí para leer más…

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *