May 27 2009

Tres tecnicas utiles para mejorar tu memoria

Por:  Sabel Todd

Tres técnicas útiles para mejorar tu memoria. Mejorar tu memoria se puede equiparar a la mejora de tus abdominales.

mejora_tu_memoriaAmbos requieren un tipo especial de ejercicio. Es verdad, si no utilizas tu memoria empezara con el proceso de atrofia y a deteriorarse con el tiempo.

De hecho, apuesto a que no pensaste que tu memoria y tus músculos abdominales podrían tener alguna analogía. Pero la verdad es que tanto tu mente como tu cuerpo necesitas ejercicio para mantenerse sanos. Hay varias formas de ir mejorando tus habilidades de memoria…

Leer, Escribir, y Pensar

Una manera en la que puedes trabajar para mejorar tus habilidades de memoria es, comenzar a escribir las cosas. Diariamente una lista de tareas, o simplemente tomar notas de todo. El acto de escribir mejora tu nivel pues es una actividad más activo que simplemente escuchar cosas pasivamente. Incluso si prestas la atención debida mientras escuchas, no estarías teniendo la mejora que obtienes cuando escribes algo.

Cuando leas, hazlo despacio. Permítete el tiempo para absorber la información que estás leyendo y no trates de apresurarte en terminar la lectura. Mejorar tu memoria significa mejorar tus habilidades de comprensión de lectura. Entre más practica tengas más rápido podrás comprender la información, pero se empieza poco a poco. Un poco de lectura te ayuda a mejorar tu mente de tal forma que puedas asimilar la lectura, y esto te ayuda a recordar las cosas a largo plazo.

Una cosa más que puedes hacer y que ayudará a mejorar tus habilidades de memoria es reflexionar sobre lo que has aprendido. Ya sean cuestión sentimental como “Hoy he aprendido que la gente…. Bla, bla, bla.” O “Aprendí acerca de Pitágoras y su teorema que implica….” Ambos conseguirán que tu cerebro trabaje en los eventos del día. La revisión diaria te lleva a poder conseguir memoria a largo plazo.

Conclusiones

Si ninguna de estas técnicas para mejorar tus habilidades de memoria te funciona, hay un montón de consejos que pueden funcionarte. De hecho, hay toda una gama de sitios web dedicados a la mejora de la memoria. La mayoría de ellos piden una pequeña cuota, pero te ofrecen actividades divertidas que rompen la monotonía de algunos ejercicios de memoria.

En última instancia encontrar lo que te funciona será enteramente tu responsabilidad. Simplemente porque no todos aprenden de la misma manera. Así que busca la información y no te preocupes por ver si va a funcionar o no pruébalos todos. Mejorar tu memoria es como la mejora de tu resistencia. Hay un esquema básico pero el programa debe ser personalizado para satisfacer tus necesidades.

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Delivered by FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog