TRES caminos hacia la RIQUEZA y ABUNDANCIA

ganar mucho dineroPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

En términos generales, existen tres fuentes principales de riqueza en el mundo. La riqueza se puede generar poniendo a trabajar a cualquiera de estos factores: a) Las personas, b) Al dinero y c) A las ideas… o a alguna combinación de todos ellos.

En este articulo veremos algunos ejemplos, y te muestro cual es mi forma favorita de generar riqueza.

PRIMER CAMINO. Generar riqueza través del trabajo de las PERSONAS

Cuando me refiero a la creación de riqueza a través del trabajo de las personas,  quiero decir eso, exactamente: al ingreso de dinero a través de  tus esfuerzos como trabajador, empleado, profesional, consultor, o incluso propietario de un negocio (después de todo, aunque seas el dueño del tienes que administrarlo y dirigirlo, verdad?).

En este punto,  para crear riqueza debes de trabajar directamente agregando valor a las vidas de otras personas y debes de  estar físicamente presente y productivo. Si no estas presente, no produces y no ganas dinero.

Este método de creación de riqueza  se encuentra  limitada por la cantidad de tiempo de que puedes disponer. Tus ingresos se ven  afectados por tu ausencia, y existe pérdida de productividad debido a la mala salud y vejez. Este camino termina  cuando te retiras o dejas de trabajar. En este nivel, el tiempo es igual a tu dinero, y difícilmente puedes llegar a ser rico un mero intercambio de tu tiempo y experiencia por una paga.

Es fácil ver que este camino en particular para la creación de riqueza no es sostenible en el largo plazo, porque cuando  dejes de trabajar, el dinero deja de fluir. Y sin embargo, esta es la ruta mas transitada. Casi te podría asegurar que la mayoría de las personas que conoces se dedican a ganar dinero de esta manera.

También es la mas insegura: cuando hay dificultades económicas, los recortes de personal se ponen a la orden del día. Y si trabajas en gobierno, entonces al finalizar el periodo del presidente municipal/gobernador se vienen cambios y empieza la zozobra por saber si vas a poder seguir trabajando en la dependencia o no… porque los nuevos traen a sus personas de confianza y necesitan colocarlas.

SEGUNDO CAMINO. Generar riqueza a través del trabajo del DINERO

La creación de riqueza a través de poner al dinero a trabajar se refiere a los beneficios de  la inversión. Este método hace posible que tú inviertas tus ahorros con el fin de que tu dinero crezca y se multiplique.  Tu presencia física o la experiencia no es necesaria para obtener utilidades.

A tu fallecimiento, tus inversiones pueden sobrevivir y seguir generando beneficios  a tus herederos o beneficiarios designados. Por tanto, es posible crear un flujo infinito de ingresos de esta manera. Es decir, la creación de riqueza y su multiplicación a través del trabajo del dinero es una de las fórmulas que te pueden conducir por un  camino seguro a la riqueza.  A ti y a tus hijos.

Ahora bien, si se combinan los dos métodos que acabamos de ver, se pueden crear grandes fortunas. De hecho, muchos de los grandes hombres de riqueza de todas las épocas es lo que hicieron: primero, cambiar su tiempo y trabajo por dinero, ahorrar, y luego, poner sus ahorros a trabajar a través de inversiones que les permitieron ir multiplicando su dinero.

TERCER CAMINO. Generar riqueza a través del trabajo de las IDEAS

Este camino para crear riqueza es mi preferido y lo encuentro realmente fascinante. Me refiero a la creación de una idea, y que esta idea se ponga a trabajar para ti. Una idea es algo muy poderoso. Otro nombre con el que se conoce a este tipo de ideas que trabajan para ti es “propiedad intelectual”.

Una vez que una propiedad intelectual te genera dinero, puede continuar haciéndolo indefinidamente, sin mediar esfuerzo extra alguno de tu parte (si así lo deseas).

Por ejemplo, la escritora inglesa J,K. Rowling. Escribió sus novelas sobre Harry Potter, y en poco tiempo brincó del desempleo  y la miseria, a ser la mujer mas rica de Inglaterra. Su fortuna rebasa ya los mil millones de dolares, por encima incluso de la Reina Isabel (400 millones).

Se dice que Elvis Presley gana 60 millones de dolares al año. Elvis ya no se encuentra físicamente entre nosotros, pero su propiedad intelectual si, y por eso sigue ganando esas cantidades, que obviamente quedan para sus herederos (me parece que para su hija).

Digo que esta forma de generar dinero me parece fascinante porque trabajas una sola vez en la creación de tu propiedad intelectual, y luego te dedicas a cobrar los dividendos que te produce.

En México, existe un organismo encargado de cobrar el dinero que se genera cuando las estaciones de radio y televisión reproducen propiedad intelectual (artística)  y la entregan a los autores e interpretes. Tengo entendido que algunos cheques traen cantidades bastante fuertes.

Me imagino que de esa manera es que Luis Miguel se puede dar el lujo de tener su propio jet privado!

necesito ganar mucho dineroLa propiedad intelectual son libros, obras de arte, películas, música, programas informáticos (software), las invenciones, diseños, patentes. Como te digo, las regalías de la propiedad intelectual continúan llegando incluso cuando el creador ya no existe.

El tema de la generación de riqueza a través de las ideas me parece tan atractivo, que próximamente lo seguiré analizando para ti en otro articulo.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>