Feb 22 2010

Tratamientos para las HEMORROIDES

sabilaPor: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

Las hemorroides no son un tema del que te de gusto ponerte a platicar con tu familia o con tus amigos. Pero el hecho de que no quieras hablar de ellas no significa que vayan a desaparecer por si solas. En este articulo veremos que son las hemorroides y cual es la mejor solución para tratar este problema.

Qué es una hemorroide, exactamente?

Las hemorroides son venas en la pared del recto o del ano que se han torcido, hinchado y que se encuentran inflamadas. Se pueden formar tanto en el interior como en el exterior de la unión entre el recto y el ano (dando lugar a las hemorroides internas y hemorroides externas) dando como resultado dolor y sangrado.

Cómo se forma una hemorroide?

Las hemorroides se forman debido a un aumento en la presión, por lo general al hacer un esfuerzo  para evacuar, necesario cuando se tiene estreñimiento crónico. Cuando una mujer se encuentra embarazada, el peso extra y el esfuerzo hecho durante el parto pueden ocasionar hemorroides. Estas son temporales, y desaparecen solas algunos días después de la llegada del bebé.

Síntomas de que puedes tener hemorroides

Cómo saber si tú tienes un problema de hemorroides? El síntoma mas frecuente de una hemorroide interna es una marca de sangre roja brillante en el papel sanitario.

Si la hemorroide es externa, entonces es mas notable, porque se agregan síntomas como hinchazón, comezón y una especie de ampolla dura que contiene sangre, ubicada en la zona alrededor de tu ano. A estas se les llama hemorroides externas trombósicas, y llegan a ser muy dolorosas y molestas. Si cedes a la tentación de la comezón, el problema se puede empeorar por la irritación.

Medidas de emergencia para tratar una hemorroide

El caso de una hemorroide demasiado molesta puede ser incapacitante, porque te impide realizar de forma afectiva tus actividades (por ejemplo, tu trabajo). Para tratar una de manera urgente puedes hacer lo siguiente:

  • El Rusco (en inglés: Butcher’s broom) es un extracto herbal de una planta de origen euroasiático que puedes usar para atacar la hemorroide problemática. Tiene efectos antiinflamatorios y vaso- constrictores, por lo que está recomendada específicamente para problemas de venas. Ayuda a que las paredes se hagan fuertes y resistentes.
  • Compresas de hielo. Aplicadas en la zona anal durante 15 minutos, hasta 5 veces al día.
  • Gel de sábila (aloe vera). La planta de la sábila es conocida también como aloe vera. Existen en el mercado productos hechos de gel de sábila. Puedes aplicar esta gel alrededor del área anal, para disminuir las molestias en el tejido, prevenir infección y ayudar a que sane.

Las anteriores medidas son para usarse como emergencia, pero en realidad, para evitar la formación de las hemorroides, se necesita un cambio en el estilo de vida: el origen de las hemorroides se encuentra en el estreñimiento crónico. Para evitarlo, puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Come alimentos ricos en fibra. Los vegetales son una muy buena fuente de fibra, la cual se requiere para darle consistencia a las heces, y que circulen de forma natural y regular por tus intestinos. Si sientes que requieres fibra extra, puedes comprar suplementos de fibra de psyllium, la cual ayuda a solucionar tanto el estreñimiento como la diarrea.
  • Come al menos tres naranjas por semana. Me refiero a la naranja completa, no nada mas el jugo. Ademas de contener fibra, la naranja trae flavonoides, que son fitoquimicos muy poderosos que te sirven para mejorar la salud de tus venas.
  • Toma la cantidad suficiente de agua. Cuando tomas suficiente agua, tus heces son mas blandas, y el camino de las mismas por tus intestinos es mas fácil. Para saber cuanta agua debes de tomar, puedes guiarte por el color de tu orina. Si es de color claro, estas bien hidratado, pero si esta muy amarilla, te hace falta tomar mas agua (pero ten en cuenta que si te encuentra tomando multivitaminicos, entonces la orina sale amarilla brillante, por la vitamina B12).
  • Haz ejercicio de manera regular, para mantener estimulado a tu tracto digestivo.

tratamientos_para_las_hemorroidesSi prefieres recurrir a la medicina alopática, entonces en cualquier farmacia puedes encontrar una medicina llamada Preparación H. No se requiere receta para comprarla, y te puede ser de ayuda en un caso de emergencia… pero recuerda siempre que debes de modificar tu estilo de vida para que el tratamiento para las hemorroides que hayas escogido, funcione de manera permanente.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog