Apr 25 2012

Tomar refrescos aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales, y beber café lo baja

Peligros del azucar Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los resultados del primer estudio para examinar el efecto de las bebidas gaseosas azucaradas (sodas o refrescos) en el riesgo de sufrir derrames cerebrales, sugieren aun más malas noticias para las personas que gustan de beber refrescos.

Los investigadores del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland y la Universidad de Harvard encontraron que aún tomando un solo refresco todos los días se aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Sin embargo, hubo buenas noticias para los adictos al café: tomar café, ya sea con cafeína o descafeinado, reduce el riesgo de sufrir estos derrames.

Estudios previos han vinculado las bebidas azucaradas con una serie de enfermedades como la obesidad, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, cáncer, enfermedad de la arteria coronaria, y gota.

Esta noticia llegó demasiado tarde para la ciudadana de Nueva Zelanda Natasha Harris, quien murió hace dos años debido a un ataque al corazón causado por su adicción a la Cola-Cola. En los resultados de la investigación sobre su muerte, publicados la semana pasada (abril del 2012), el médico patólogo Dr. Dan Mornin declaró que probablemente la victima sufría de niveles bajos de potasio, situación provocada por la excesiva cantidad de Coca-Cola que bebía.

Harris, una madre de 30 años de edad con un hijo de ocho años, bebía ocho litros de Coca-Cola al día. El Dr. Mornin también dijo que su cuerpo contenía niveles tóxicos de cafeína, un estimulante que se encuentra en la Coca Cola.

En una declaración ante la prensa, el patólogo dijo:

“Sin duda, está bien demostrado que la excesiva ingestión de refrescos de cola durante periodos largos y no tan largos de tiempo, pueden generar síntomas dramáticos, y hay fuertes bases hipotéticas para suponer que esto llega a ser mortal.”

“La soda sigue siendo la mayor fuente de azúcares añadidos en la dieta”, dijo el doctor Adam Bernstein, autor del estudio y director de investigación en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, en un comunicado de prensa. “Lo que estamos empezando a entender es que el consumo regular de estas bebidas produce una reacción en cadena en el cuerpo que potencialmente puede conducir a muchas enfermedades, incluidos los derrames cerebrales”.

Los investigadores especulan que la alta cantidad de azúcar en los refrescos conduce al rápido aumento de glucosa en la sangre y a la correspondiente segregación de insulina. Esto, con el tiempo,  produce intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, e inflamación, que a su vez estimula el desarrollo de coágulos en la sangre.

Puedes leer mas articulos sobre los peligros del azúcar haciendo clic aqui.

El café disminuye el riesgo

Por otro lado, el café contiene componentes, incluyendo los ácidos clorogénico, lignanos, y magnesio, que actúan como antioxidantes y pueden ayudar a reducir el riesgo de apoplejía (derrames). El estudio encontró que una taza de café al día disminuye el riesgo de sufrir derrames cerebrales en un 10 por ciento.

El estudio, que fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, analizó la ingesta de refrescos de 43,371 hombres y 84,085 mujeres y se descubrió que los participantes en el estudio que bebieron más de una soda al día tenían tasas más altas de presión arterial y de colesterol en la sangre combinado con tasas más bajas de actividad física. La noticia no era mucho mejor para aquellos que bebían refrescos de dieta: Ellos tuvieron una mayor incidencia de enfermedades crónicas y un índice de masa corporal (IMC) más alto.

Los investigadores encontraron que las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, causado cuando un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Nuevamente, a los bebedores de refrescos de dieta no les fue mejor, también aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, producido cuando se rompen los vasos sanguíneos debilitados y se causa una hemorragia dentro del cerebro. El riesgo de ambos tipos de derrames es mayor en mujeres que en hombres.

“De acuerdo a la investigación del USDA (el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), el consumo de bebidas azucaradas se ha incrementado dramáticamente en los Estados Unidos durante las últimas tres décadas, y esto está afectando gravemente a nuestra salud“, dijo el doctor Bernstein. “Estos resultados reiteran la importancia de alentar a las personas a beber otros líquidos que no sean refrescos, agregó.”

¿Y cuál fue la respuesta de Coca-Cola a la muerte de la joven madre de Natasha Harris? Según el periódico británico The Guardian, la portavoz de la empresa, Karen Thompson, dijo que “la ingestión sumamente excesiva de cualquier producto alimenticio, incluyendo el agua, puede producir síntomas dramáticos.”

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog