Mar 18 2013

Tomar café o té diariamente baja el riesgo de sufrir derrames cerebrales

Cafe_con_Ganoderma Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Te gusta tomar café o té varias veces a lo largo del día? Si es así, entonces te tengo buenas noticias, porque hacer eso te puede ayudar a reducir tu riesgo de accidente cerebrovascular (derrame cerebral), según se desprende de los resultados publicados por un grupo de investigadores japoneses.

Este estudio, que se hizo en cerca de 83,000 personas, sugiere que beber té verde o café varias veces al día podría reducir el riesgo de derrame en un 20 por ciento, con una protección aún mayor contra un tipo específico de accidente cerebrovascular.

“El resultado del consumo diario del té verde y el café es un beneficio, ayuda en la prevención del accidente cerebrovascular”, dijo el investigador principal de este estudio, el Dr. Yoshihiro Kokubo, médico jefe del departamento de cardiología preventiva en el Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Japón, en Osaka.

“Si no puede fácilmente mejorar  su estilo de vida, trate de evitar un accidente cerebrovascular bebiendo té verde o café todos los días”, agregó.

Aunque no tienen la certeza de la razón por la cual el café y el té pueden tener este efecto benéfico, el Dr. Kokubo piensa que podría ser debido a ciertas propiedades de estas bebidas que impiden que la sangre se coagule.

Además, el té verde contiene catequinas, que tienen un efecto antioxidante y anti-inflamatorio. Y algunas sustancias químicos naturales contenidas en el café, como el ácido clorogénico, pueden reducir el riesgo de derrame cerebral al reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, explicó.

El café también contiene cafeína, que puede tener un impacto en los niveles de colesterol y la presión arterial, y puede causar cambios positivos en la sensibilidad a la insulina, lo que afecta la rapidez y eficiencia con que se metaboliza el azúcar en la sangre, añadió.

El informe fue publicado en línea el 14 de marzo en el sitio web de la revista especializada Stroke.

Para el estudio, el equipo del Dr. Kokubo recolectó datos sobre unos 83 mil hombres y mujeres, de 45 a 74 años, preguntando por la cantidad de té verde y café que bebían.

En el transcurso del estudio, los investigadores dieron seguimiento a los registros hospitalarios, a los certificados de defunción ya  los datos sobre muertes por enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Durante un periodo de 13 años de seguimiento, se encontró que los que tomaron al menos una taza de café al día redujeron su riesgo de ictus (evento cerebrovascular) en un 20 por ciento.

Y, en comparación con la gente que raramente bebieron té verde, las personas que tomaron dos o tres tazas al día tuvieron un riesgo 14 por ciento menor de accidente cerebrovascular. Las personas que bebieron al menos cuatro tazas redujeron su riesgo en un 20 por ciento.

El tipo de accidente cerebrovascular que se denomina “accidente cerebrovascular hemorrágico”, y que sucede cuando se corta un vaso sanguíneo en el cerebro (o se rompe) y parte de la sangre escapa e inunda al cerebro, se redujo en un 32 por ciento entre los que tomaron una taza de café o dos tazas de té verde al día. Alrededor del 13 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son ataques hemorrágicos, anotaron los investigadores.

Para asegurarse de que sus hallazgos relacionados con el café y el té fueran estadísticamente válidos, el grupo de investigadores del Dr. Kokubo tuvo en cuenta factores como la edad, el sexo, el tabaquismo, el alcohol, el peso, la dieta y el ejercicio. Además, las personas que normalmente beben té verde son más propensas a hacer ejercicio en comparación con los no bebedores, concluyeron.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog