Todo lo que puedas viajar: interesante modelo de negocios

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

focoLa semana anterior, una línea aérea de Estados Unidos llamada JetBlue anuncio su programa “todo lo que puedas volar durante septiembre”.

Se trata de que puedes volar con esta compañía todas las veces que quieras, a más de 50 ciudades (americanas) del 8 de septiembre al 8 de octubre, comprando un pase único para ese periodo que tiene un costo de $599 dólares.

Es decir, por el precio que generalmente tiene un solo vuelo redondo ($599 dólares) puedes volar las veces que quieras durante 30 días… se trata de un plan de negocios altamente disruptivo para esta industria.

Si tienes tu propio negocio, trata de pensar en formas de aplicar este modelo de negocios: si se trata de una pizzería, puedes ofrecer una credencial con foto que cueste, digamos, $500 pesos (pre pagada), y que tenga validez por 30 días. Cuando alguien la compre, tendrá derecho a llevar una pizza mediana cada vez que vaya a tu negocio.

Ahora bien, no prejuzgues ni descartes la idea antes de ponerla a prueba. Es factible que tengas muchas “ventas por impulso” de personas que no desean ir la oferta. Pero a la hora de ir a pedir su pizza, pues sencillamente no va, ¿Por qué? Porque salieron de viaje, porque ese día no se les antojó una pizza, o porque se fueron a una fiesta y ahí hubo mucha comida, etc.

Solo tu podrás saber que tan efectivo es este tipo de promoción; debes de llevar un registro cuidadoso de tus ingresos por la venta de dichas credenciales y de todos los costos relacionados con la promoción, y analizar fríamente los números resultantes a final del mes, para que veas si te convino hacer este movimiento.

Pero si una línea aérea, que tiene unos márgenes muy delgados lo está haciendo, por algo será, ¿no?

Miranda Gomez

* Relacionado: Trabajos de medio tiempo para adolescentes

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *