Jun 21 2012

Testosterona: Medicina milagrosa para el corazón

Efectos de la testosterona en el corazonPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La testosterona se ha convertido en el tratamiento preferido para los hombres de mediana edad en busca de más energía, músculo e impulso sexual. Pero ahora se está poniendo de manifiesto que la terapia de testosterona también puede ayudar al corazón a estar sano y traer otros beneficios adicionales en la salud, y no sólo para los hombres, dice un experto médico en temas cardiacos, el Dr. Chauncey Crandall.

“He conocido acerca de los beneficios de la testosterona sobre la salud del corazón durante años”, dijo el Dr. Crandall, director del Programa de Cardiología Preventiva en la renombrada Clínica Cardiovascular de Palm Beach, en Palm Beach Gardens, Florida.

“He administrado programas de trasplante de corazón, y hemos encontrado que, si el nivel de testosterona del paciente es bajo, lo podemos suplementar y con esto su corazón puede mejorar notablemente. Ahora bien, este hallazgo está siendo apoyado con muchos otros estudios”, dijo el Dr. Crandall, en referencia a un nuevo estudio publicado en la revista médica Heart Faiure Circulation.

“Así, los investigadores están encontrando muchos otros beneficios”, señaló Crandall.  ”A medida que los médicos vamos aprendiendo más, estamos viendo la testosterona de forma diferente”.

“Sabemos que después de la edad de 50 años, los hombres pasan por un período conocido como  ´menopausia masculina´”.

Se sufre notables incrementos de peso, así como cambios negativos de masa muscular. También sabemos que las enfermedades del corazón aumentan, pero estamos encontrando que la testosterona tiene un efecto beneficioso tanto en todas estas áreas, como en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón”.

Los médicos dicen que algunas mujeres también pueden beneficiarse de los suplementos de testosterona, la cual está disponible únicamente con receta en forma de inyección, parche dérmico o gel tópico.

“A la testosterona se le conoce como la hormona masculina por excelencia, pero la verdad es que también se  fabrica en los cuerpos de las mujeres, así que si el nivel de testosterona de una mujer es demasiado bajo, también la puede necesitar”, dijo el Dr. Crandall

Cuatro estudios médicos distintos de pacientes con insuficiencia cardíaca demostraron que la testosterona aumentó la capacidad de caminar y una mayor resistencia ósea y resistencia muscular. La insuficiencia cardíaca, también conocida como insuficiencia cardíaca congestiva, es una condición en la que el corazón se encuentra demasiado débil para bombear la sangre eficientemente a través del cuerpo. Las causas son la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el tabaquismo.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog