Jun 16 2014

Ten cuidado dónde pones tu celular

celulares Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las mujeres traen sus celulares en la bolsa de mano, pero los hombres no usan este tipo de bolsas, por lo que el lugar donde ellos lo cargan, es en la bolsa del pantalón.

Esto, al parecer, es mala idea.

En un meta estudio recientemente desarrollado por investigadores de la Universidad de Exeter, se revisaron y analizaron los datos de otros 10 estudios, en los que se habían tomado muestras de semen a 1,500 distintos voluntarios.

Para evaluar la calidad del semen, los científicos analizaron un parámetro conocido como viabilidad, que no es otra cosa que la proporción de esperma vivo en relación al total, la motilidad (la habilidad del esperma para moverse) y la concentación (el número de espermas por unidad de semen).

Comparadas estas muestras contra un grupo de control, el porcentaje de esperma mostrando movimiento normal, cayó un 8% entre los hombres que acostumbran cargar su celular en el bolsillo del pantalón. En este grupo la habilidad del esperma para sobrevivir también cayó, un 9%.

Dicen los científicos que la magnitud de este daño depende de la cantidad de horas al día que la persona traiga su celular en el bolsillo del pantalón, así como de la intensidad de las ondas y campo electromagnético del aparato, características que varían ampliamente entre las distintas marcas y modelos.

Pero lo que sí queda claro es que las células del cuerpo humano y en este caso, el esperma, definitivamente sí es afectado por la cercanía del celular. Esto abre la puerta para futuras investigaciones y averiguar qué tanto afecta el uso actual del teléfono a la incidencia de la infertilidad masculina.

Por si las dudas, busca otro lugar para que guardes tu celular… de preferencia, lejos de tu cuerpo.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog