Utiliza esta técnica científica para lograr todas tus metas

Ideas de negociosPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Una vez lei acerca de un estudio de la Universidad de Harvard, donde supuestamente se hizo un seguimiento de un grupo de alumnos durante varios años.

Resulta que los alumnos que se tomaron el esfuerzo de anotar sus metas en papel, al paso de los años habían logrado cumplirlas en buena medida, a diferencia de los alumnos que no las hicieron… la diferencia era tan grande, que el pequeño grupo que si puso por escrito sus metas tenia… diez veces mas dinero que los otros!

No se si el estudio realmente se llevo a cabo (como medir eso a lo largo de los años?) pero lo que si es un hecho, es que el 3% de la población maneja mas dinero que el 97% de las personas restantes. Sospecho que ese 3% de la población es el que se preocupa de definir sus metas y ponerlas  por escrito.

Cierto o no, dicho estudio a inspirado otros que si se han llevado a cabo. Uno de tales estudios recientes fue llevado a cabo por la Universidad Dominicana. Tomaron a 149 alumnos como participantes y los dividieron en cinco grupos:

  • Un grupo simplemente se puso a pensar acerca de sus metas,
  • Otro grupo se puso a pensar sus metas y las escribió,
  • Otro grupo, las pensó, las escribió, y también escribió los pasos necesarios para cumplir dichas metas,
  • El cuarto grupo pensó sus metas, las escribió, también escribió los pasos necesarios para cumplirlas, y envió todo lo escrito a un amigo, informándole lo que pensaba hacer, para asi crear un compromiso de cumplimiento.
  • El quinto y ultimo grupo hizo todo lo anterior, y además creó reportes semanales sobre el progreso de los avances.

El estudio tuvo una duración de un mes, por lo que sólo fue posible medir metas de corto plazo. Para lograr_metasmedir los resultados, se empleó una escala de 0 a 8 puntos, donde 0 corresponde a ningún progreso, y 8 a todas las metas logradas por completo.

Los alumnos del primer grupo (que solamente pensaron en sus metas) tuvieron una puntuación promedio de 4.28, mientras que entre los alumnos del quinto grupo la puntuación fue de 7.6

Si dividimos 7.6 entre 4.28, vemos que el progreso fue 177% mayor!

Este experimento, pues, demuestra con metodología científica el gran valor de escribir tus metas. Te propongo entonces, estos sencillos pasos para que logres todo lo que desees:

  1. Define que es lo que quieres lograr, tanto a corto como a largo plazo.
  2. Cuando tengas una lista de metas, escribelas, y escribe los pasos que tienes que llevar a cabo para lograrlas.
  3. Busca a un familiar a amigo de tu confianza, y comparte tus metas y los pasos que tienes que llevar a cabo para lograrlas.
  4. Habla con él semana a semana, y comparte los avances que vas logrando: -“ya hice este paso”… -“ya tengo esto”… etc.
  5. A lo mejor, él te puede copiar la técnica, y de esa manera pueden reunirse cada semana, para comparar avances de uno y de otro y motivarse mutuamente.

Estoy haciendo un texto un poco mas largo que incluirá formatos ya hechos, para que te sea mas fácil llevar a cabo esta técnica, todo lo que tendras que hacer, es ir rellenando los campos con la información particular tuya. En cuanto este listo, pondré en este mismo sitio la liga para descargarlo gratuitamente.

Son documentos que te van a ayudar, pero que no son necesarios. Con lo que has leido hasta aquí es suficiente, ya lo único que necesitas es iniciar de inmediato!

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *