Apr 25 2014

¿Solución a la enfermedad del riñón?

caminando Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El ejercicio es uno de los aspectos más importantes para tener un cuerpo sano y una vida larga y satisfactoria.

Muchos estudios científicos y médicos nos dicen que es esencial adoptar un programa de ejercicios moderados para tener acceso a sus efectos benéficos.

Entre las principales ventajas del ejercicio tenemos:

  • Ayuda a la circulación
  • Limita el riesgo de ataque al corazón
  • Mejora la respuesta a la insulina y evita la diabetes
  • Ayuda a controlar el peso
  • Fortalece los músculos y los huesos y combate los efectos del envejecimiento

Y por si fuera poco, ahora un nuevo estudio demuestra que también puede ayudar a mejorar una condición médica en la que los pacientes sufren mucho, llamada enfermedad renal crónica.

La enfermedad renal crónica normalmente afecta a las personas de edad avanzada, reduciendo su capacidad para descomponer apropiadamente las sustancias que llegan a sus riñones y eliminar los desechos. Y esto hace que también aumente el riesgo de sufrir hipertensión arterial, ocasiona problemas con la función muscular, y debilita los huesos.

Se estima que uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años sufren de esta terrible enfermedad renal crónica. También existen personas de menor edad que la sufren, por lo general debido a infecciones renales que no se atendieron y que ocasionaron una disminución en el nivel del funcionamiento de sus riñones.

En la actualidad, no existe una cura, pero al parecer el ejercicio ayuda porque reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico. Por otra parte, la actividad física moderada contribuye a promover un corazón activo y saludable para combatir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones.

Un equipo de investigación en Inglaterra estudió a un grupo voluntario de pacientes de enfermedad renal crónica que fueron instruidos para caminar durante 30 minutos al día, cinco veces por semana, durante seis meses. Los investigadores compararon este grupo con un grupo de control que no llevó a cabo este programa de ejercicio.

Los resultados mostraron que el ejercicio ligero aumenta la capacidad del sistema inmune para luchar contra las infecciones y combate a la inflamación crónica .

Los efectos anti inflamatorios son muy importante,  porque la inflamación está estrechamente ligado a la hipertensión y a al desarrollo de enfermedades del corazón. Mediante la reducción de la inflamación , el riesgo de estos problemas se reduce sustancialmente .

La inflamación también causa que el sistema inmunológico de una persona esté funcionando bajo un estrés contínuo, haciéndolos más susceptibles a las infecciones. Al parecer, el ejercicio le quita esta presión extra al sistema inmunológico mediante la reducción de la inflamación,  y puede además mejorar la eficiencia de los componentes del sistema inmune en general.

Debido a que las personas con enfermedad renal crónica son propensos a las infecciones , el ejercicio puede ser una gran defensa contra una serie de otros problemas.

Además de mostrar los beneficios del ejercicio, los investigadores también observaron que no hubo daños asociados al ejercicio moderado en estos pacientes. Los pacientes no notaron presión adicional alguna en su corazón ni sufrieron de algún problema como resultado del aumento de la actividad durante el período de prueba.

Si tú o algún familiar sufre de enfermedad renal crónica, hacer algo de ejercicio podría ayudar. Empieza despacio, caminando a paso lento, y conforme te vayas acostumbrando a este paso (con el transcurrir de los días) conseguirás acostumbrarte, y es hasta entonces cuando puedes tratar de aumentar la intensidad.

Pero más importante que la intensidad, es la constancia. Para que salir a caminar durante 30 minutos al día se te haga un hábito, debes de esforzarte obligarte a salir a caminar durante un mes completo, porque si lo haces, crearás el hábito, y después te será más fácil salir al ejercicio que quedarte en casa.

Entonces, repito, no trates de forzar la intensidad de la caminata, hazlo ligero agradable y cómodo, para que tu cuerpo forme el hábito.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog