Jan 3 2014

¿Sirven para algo las vitaminas?

Vitaminas Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Hace poco tiempo, en los medios masivos de comunicación se estuvo mencionando mucho el resultado de un par de estudios, en los que, en pocas palabras, la conclusión fue que “las píldoras de vitaminas no sirven para nada, es dinero tirado a la basura”.

Sin embargo, los científicos del Instituto Linus Pauling están desacreditando estos resultados. Argumentan que los estudios que atacan a los suplementos “tienen una metodología defectuosa que los hace en gran medida inútiles para determinar el valor real de estos micronutrientes”.

A los investigadores del Instituto Pauling les parece terrible y muy poco profesional este tipo de estudios, porque en ellos se estudian los  suplementos vitamínicos tal y como si fueran medicamentos recetados. Son cosas distintas.

Este procedimiento  da lugar a conclusiones inexactas que poseen poco significado científico y van en contra de una amplia gama de otros estudios, dice Balz Frei, profesor y director del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, en un estudio publicado en la revista Nutrients.

“Uno de los problemas evidentes es que la mayoría de los grandes estudios clínicos de vitaminas se han hecho con grupos como los médicos y enfermeras, que son educados, están informados, y económicamente tienen la capacidad de comprar comida saludable y habitualmente tienen mejores estándares dietéticos con respecto al resto de la población ” dice Frei.

Entonces, este tipo de sujetos de estudio ya están comiendo una dieta decente. En consecuencia, darles suplementos vitamínicos o minerales a menudo no proporciona beneficios medibles.

Los suplementos, dice Frei, sirven sobre todo para ayudar a las personas que son insuficientes o deficientes en nutrientes. Pero la mayoría de los estudios clínicos modernos no se molestan en identificar las deficiencias nutricionales de los sujetos de estudio. También se olvidan de evaluar si los suplementos se encargan de compensar esas deficiencias. Como resultado, cualquier conclusión clínica hecha con tal metodología es inútil.

“Más del 90 por ciento de los adultos (en Estados Unidos) no obtienen las cantidades necesarias de vitaminas D y E requeridas para cubrir sus necesidades básicas de salud”, dice Frei.

Y agrega:

“Más del 40 por ciento no recibe suficiente vitamina C, y la mitad no están recibiendo suficiente vitamina A, calcio y magnesio. Los fumadores, los ancianos, las personas que son obesas, quienes están enfermos o heridos a menudo han elevado sus necesidades de vitaminas y minerales, y no los están recibiendo en las cantidades que sus cuerpos requieren para sanar. Está bien decirle a la gente que se preocupe por comer mejor, pero es absurdo sugerir que un multivitamínico que cuesta un centavo al día es una mala idea”.

Por eso, cuando en la TV veas que en un estudio se “comprobó que las vitaminas no sirven”, recuerda que la metodología seguida para llegar a tal conclusión está equivocada, y los presentadores de los programas televisivos no son autoridades en la materia, únicamente se limitan a leer lo que les dicen que lean.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:

.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog