Síntomas de la tiroides lenta

como saber si tengo tiroides lenta

CANSANCIO TODO EL DIA – Es uno de los síntomas de una tiroides lenta

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La glándula tiroides es probablemente una de las más mal comprendidas del cuerpo humano. Es una glándula con forma de mariposa, pequeña, que reside en la garganta. Su funcionamiento es muy complejo, y forma parte de un sistema llamado Sistema Endocrino.

Si eres como la mayoría de la gente, entonces de vez en cuando te puedes sentir fatigado, o incluso extremadamente cansado, sin motivación para hacer las cosas que necesitas hacer.

Eso es algo normal, pero algo muy diferente pasa cuando la fatiga no se va, si no que la mayor parte del tiempo te sientes como adormilado, y con un cansancio permanente.

Si te pasa esto, entonces debes de empezar a buscar respuestas, porque se trata de una situación anormal que no debes de aceptar. Es posible que se trate de síntomas de bajo nivel de actividad de tu glándula tiroides. Además de la falta de energía, hay otros síntomas asociados a esta condición.

A esta baja actividad de la glándula tiroides, se le llama hipotiroidismo, y los otros síntomas son: entumecimiento de manos y pies, una temperatura corporal siempre baja, desordenes nerviosos, pérdida de memoria y de habilidad para pensar, cambios en la voz, anemia, perdida de libido, depresión emocional, una pérdida de pelo anormal, y una dificultad extrema para perder peso y grasa del cuerpo.

Si crees que esto te puede estar sucediendo a ti, es muy recomendable que acudas con un doctor para que te mida la función de tu glándula tiroides. Sin embargo, cualquiera de estos síntomas por separado, no necesariamente significa que tienes este problema, o bien puede ser indicativo de que tienes un ligero desbalance afectando únicamente esta área.

Existen varias razones por las que la tiroides puede estar funcionando mal, desde un medio ambiente cargado de toxinas, hasta factores genéticos.

Una forma rápida de saber tu mismo si tu tiroides anda mal, es hacer un test casero llamado Prueba de la Temperatura Basal:

Inmediatamente después de despertar en la mañana, toma tu temperatura. Si usas un termómetro de cristal, toma tu temperatura por 3 minutos aproximadamente. Hazlo durante tres semanas, y anota las temperaturas obtenidas cada vez.

Nota: es importante que conserves el termómetro junto a tu cama, para que en cuanto te despiertes lo alcances con solo alargar tu brazo. Si tienes que levantarte para tomarlo, tu cuerpo empieza a subir de temperatura por la actividad, y la lectura ya no será válida.

La temperatura normal es 36.5 grados Celsius (con un rango de tolerancia de 0.2 grados hacia arriba o hacia abajo). Si el promedio de esos tres días es sensiblemente menor a esa temperatura, (por un grado o más), entonces existe la posibilidad de una tiroides sub-activa (hipotiroidismo).

Y como todo lo demás, la tiroides no funciona sola. Está relacionada a otras funciones en el cuerpo, incluyendo las adrenales y la producción de estrógeno, progesterona, testosterona, DHEA, entre otras hormonas. Esto último explica el por qué de los síntomas de hipotiroidismo mencionados al inicio de este artículo.

La queja más común relacionada con la tiroides lenta es la dificultad para perder peso. “Nomás miro la comida y engordo“, es una queja común. Y es que es muy importante tener el peso controlado, porque la obesidad y el exceso de peso acortan la duración y la calidad de tu vida.

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es éste:  Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Te puede interesar:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *