Jul 5 2010

Sintomas de la anorexia y la bulimia

anorexia y bulimiaPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones como de ADOLESCENTE de nuevo!

Por lo general, las personas quieren perder peso por motivos de salud: reducir riesgos cardíacos, disminuir la presión arterial, o combatir a la diabetes. Pero existen casos, por desgracia en aumento, de personas que desean hacerlo unicamente por motivos de auto imagen.

Bombardeados por los programas de TV que muestran a las personas delgadas como símbolo de todo lo bueno de la vida, muchas personas buscan a toda costa tener un cuerpo delgado en exceso, y para ello recurren a medidas extremas como dejar de comer, entre otras.

Estas practicas son malas para la salud y tienen consecuencias que pueden llegar a ser fatales. En este articulo revisaremos los síntomas que te pueden decir si alguno de tus amigos o familiares se encuentran afectados de alguno de estos problemas de salud.

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa es a veces conocida como la “enfermedad de hambre”. Obsesionados con su peso y la delgadez de su cuerpo, las personas que sufren de anorexia niegan su hambre y se niegan a comer, incluso después de la pérdida de grasa severa.

A medida que un anorexico consume muy pocas calorías para sus necesidades básicas, su cuerpo se consume lentamente. Al privarse a sí mismos, las personas con anorexia no obtienen los nutrientes que requieren para regular las funciones corporales.

Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa se caracteriza por el consumo compulsivo de alimentos, para inmediatamente después provocarse una purga debido la auto inducción del vómito.

La persona con este desorden generalmente se atraganta de alimentos altos en calorías, y luego vomita o utiliza intencionalmente laxantes o diuréticos. Un diurético aumenta la producción de orina. Las consecuencias son graves: deshidratación, daño de órganos, hemorragia interna debido al estrés de los vómitos,  caries dental a partir de ácidos en el vómito, y en algunos casos, la muerte.

Muchas personas con estos trastornos alimenticios en realidad se la pasan entre la anorexia y la bulimia. Los informes indican que el 60% de los individuos que han hecho dieta, en un momento dado se exceden en el consumo de alimentos, y para tratar de “remediarlo” recurren a inducirse el vomito o a tomar laxantes.

¿Cuándo se puede decir que este comportamiento deja de ser algo eventual y pasa a ser un desorden? Por lo general, comienza con una dieta ordinaria de pérdida de peso, que comenzó justo antes o después de un cambio importante de la vida o un traumatismo. La persona pierde por unos momentos el auto control, y come como desesperado. Para tratar de ganar de nuevo esa sensación de auto control es que recurre a las medidas ya mencionadas.

Sin embargo, no hay comprensión clara de las causas exactas. Lo que sí sabemos, sin embargo, que los trastornos de consumo de más de los problemas alimentarios. La persona toda la vida-trabajo escolar o profesional, vida familiar, las pautas del día a día, las emociones, crecimiento, salud en general-se envolvió en el seno de las cuestiones de consumo.

La anorexia y la bulimia no respetan edades o sexos

¿Quién está en peligro de caer en la anorexia y la bulimia? Los individuos de cualquier edad y género tienen la posibilidad de  desarrollar un trastorno alimenticio. Sin embargo, algunos grupos de personas están mucho más en peligro que otros:

  • Las mujeres son claramente los más susceptibles. De hecho, aproximadamente el 95 por ciento de todas las personas con anorexia son mujeres.
  • Los adolescentes están en especial peligro. Las estadísticas indican que tantos como uno de cada 250 adolescentes desarrollarán al menos algunos de los síntomas de la anorexia.
  • Ciertos atletas, como los bailarines y gimnastas, que deben controlar su grasa, son susceptibles.
  • Este tipo de  trastornos se están identificando cada vez más en los hombres, así como en los adultos e incluso en los niños tan jóvenes como de ocho, nueve y diez años.

Signos de advertencia de la anorexia y de la bulimia

Los trastornos alimenticios crean señales de advertencia. Si tú o alguien que  conoces muestra cualquier combinación de estos síntomas, es necesario que recurra a buscar ayuda profesional.  Las personas con anorexia:

  • Consumen porciones pequeñas, se niegan a comer, y niegan que tengan hambre.
  • Muestran anormal pérdida de grasa, y hasta un 15 por ciento o más del peso corporal en muy poco tiempo.
  • Se muestran deprimidas, hiperactivas, de mal humor, o inseguras.
  • Tienen un miedo intenso a engordar.
  • Se ven a sí mismos llenos de grasa, con ganas de bajar de peso mucho más, incluso cuando están muy delgadas.
  • Hacen ejercicio en exceso y de manera compulsiva.
  • Sufren de estreñimiento o períodos menstruales irregulares.
  • Se les vuelve el pelo fino y suave, tanto en la cabeza como  en los brazos y la cara.
  • Se quejan de náuseas o sensación de llenura después de comer cantidades normales de alimentos.

Las personas con bulimia:

  • Prefieren comer en privado.
  • Desaparecen después de comer, a menudo hacia el baño.
  • Muestran  grandes fluctuaciones en la grasa del cuerpo, ya sea que tengan peso normal o sobrepeso.
  • Comer mucho, pero no aumentan de peso.
  • Sienten vergüenza y depresión después de hartarse de comida.
  • Tiene hinchazón en las glándulas parótidas. Las glándulas parótidas, que se encuentra cerca de los oídos, son una especie de glándulas salivales.
  • Tienen períodos menstruales irregulares.
  • Abusan del alcohol o las drogas.
  • Se vuelven fanáticos y dependientes de los laxantes, diuréticos, o píldoras de dieta para perder grasa. También usan y abusan del aceite de ipecacuana por ejemplo, el cual sirve para provocar el vómito.
  • Desarrollan dificultades dentales causada por el ácido del vómito, ya que  dichos ácidos estomacales corroen el esmalte dental.

En lugar de recurrir a estas medidas extremas, la persona que desea bajar de peso debe de recurrir a formas mucho mas seguras y efectivas para hacerlo.Lo malo de este tipo de perdida de peso es que desacelera el metabolismo, y luego viene el famoso “rebote” y para evitarlo, la persona tiene que recurrir a estas practicas nocivas de forma permanente. En lugar de eso, una persona consciente del cuidado de su salud puede recurrir a formas sanas de elevar su metabolismo para perder peso fácilmente.

sintomas de la anorexia y bulimiaAnte todo, la mejor arma con que se cuenta para combatir estos desordenes de la alimentación es el acceso a  información  saludable y oportuna, porque efectivamente, existen formas sanas y duraderas de bajar el peso y la grasa del cuerpo sin necesidad de poner en riesgo la salud y la vida.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog