May 15 2014

Síntomas de la ANEMIA

Sangre Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes vivir más de CIEN años!

La anemia es una afección en la que el número de glóbulos rojos (los corpúsculos en la sangre encargados de transportarlo) es tan baja que no llega suficiente oxígeno a todas las partes de tu cuerpo.

Puedes imaginar que tu sangre es un río, y que dentro de este río existen unos barcos especiales (glóbulos rojos) que llevan valiosos paquetes (oxígeno), pero cada barco transporta sólo una cantidad determinada de oxígeno.

Si tú no tienes suficiente cantidad de estos barcos, es imposible entregar suficiente oxígeno, y como resultado, tú comenzarás a sentirte débil y cansado.

Una corta subida por las escaleras te puede dejar sin aliento, e incluso aunque te tomes un par de días de descanso no te sentirás mejor. Si tú tienes este síntoma, o los que veremos más abajo, entonces consulta con un médico, porque es importante tomar medidas tan pronto como te sea posible para aliviar la anemia, así como para que te asegures de que esa es, en verdad, el origen de dichos síntomas.

Síntomas de la anemia

Ente los síntomas más severos de la anemia se  incluyen palpitaciones, mareos, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, irritabilidad, piel pálida, y confusión.

También, la anemia, combinada con una deficiencia de vitamina B12 o deficiencia de ácido fólico puede causar que tu boca y lengua se hinchen. Estos síntomas pueden sonar aterradores, pero las formas más comunes de la anemia se tratan fácilmente, especialmente si se detectan a tiempo.

Síntomas de anemia leve a moderada :

  • Debilidad
  • Fatiga
  • Falta de aliento

Síntomas anemia moderada a severa :

  • Latido de corazón rápido
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Zumbido en los oídos
  • Piel pálida, especialmente en las palmas de las manos,  uñas pálidas o azulada
  • Pérdida de cabello
  • Confusión

Síntomas específicos debidos a una severa deficiencia de vitamina B12 y/o anemia por deficiencia de ácido fólico:

  • Hinchazón de la boca o de la lengua

Como puedes ver aquí, los síntomas de la anemia son muchos y algunos de ellos se pueden confundir con los de otras enfermedades, pero el correspondiente análisis de tu sangre indicará al médico si se deben a la anemia. Y si este es el caso, el tratamiento es relativamente fácil y eficaz.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog