Aug 17 2010

Silbutramina: sus efectos nocivos son mayores que sus beneficios

silbutraminaPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

A principios del 2010, el Departamento de Salud de Hong Kong empezó a avisar a la población de aquel país de NO USAR un producto para perder peso llamado “Marsha Slim PLus”, el cual contiene varios ingredientes, entre los cuales se encuentran la silbutramina y la fenolftaleina.

Y como un mes antes, la Agencia de Medicinas de Europa (EMEA) emitió una alerta para el Reductil (también llamado Meridia en Estados Unidos), la cual es otra medicina para perder peso que también contiene silbutramina, debido a temores de que puede aumentar el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques cardíacos en las personas que las toman.

Los riesgos son mayores que los beneficios

La silbutramina estimula el sistema nervioso simpático, y esto ocasiona que se inhiba la movilidad estomacal e intestinal. Debido a esto, se ha recetado para usarse como un supresor de hambre y como resultado, se produce perdida de peso en las personas que toman medicamentos que la contienen. Sin embargo, entre los efectos secundarios que se han presentado, se encuentran: aumento de la presión arterial, aumento en la tasa de latidos cardíacos, psicosis y convulsiones.

La fenolftaleina

A menudo, las medicinas que contienen silbutramina, también contienen fenolftaleina, la cual se le agrega para tratar el estreñimiento (causado por… la silbutramina!), pero se ha encontrado que la fenolftaleina tiene propiedades que ocasionan cáncer. Y también, como ya vimos, esta “medicina” para la obesidad tiene el potencial de causar un aumento en la presión arterial y tasa de latidos del corazón.

Debido a esto, las personas que ya padecen de alta presión arterial, enfermedades cardíacas o problemas renales están mas expuestos a sufrir efectos nocivos graves después de tomar pastillas que contengan estas dos sustancias.

Y la gravedad de la situación es aun mas preocupante por la sencilla razón de que las personas que desean bajar de peso y se ven tentados a tomar estas pastillas, son precisamente quienes (por estar ya obesos) padecen este tipo de problemas de salud (alta presión, problemas cardíacos y diabetes). Las personas con edades menores a 16 tampoco deben de tomar estas pastillas.

Estudios estadísticos muestran que ha habido 2,094 personas que han presentado reacciones negativas al tomar Reductil, de entre las cuales se han producido 17 muertes, tan solo en los Estados Unidos. Seis de tales muertes fueron producidas por problemas de corazón y derrame cerebral.

La forma correcta de perder peso

No es sano tratar de perder peso recurriendo para ello a productos químicos. Y aun cuando las pastillas inhibidoras de apetito no tuvieran ningún efecto adverso, aun así se trataría de una solución de muy corto plazo: efectivamente se pierde peso al reducir la cantidad de alimentos que se ingieren, pero al poco tiempo el cuerpo se ajusta a esta falta de calorías y hace los ajustes necesarios para bajar la tasa metabólica y compensar.

El resultado de esta nueva tasa metabólica mas baja, es que el cuerpo deja de perder peso y se estabiliza, y a la menor “provocación” empieza a recuperar el peso, produciendo el famoso “rebote”, quedando el cuerpo en una situación peor de la que tenia al empezar.  Tratar de perder peso comiendo menos, en realidad solo conduce a la anorexia o a la bulimia.

La forma correcta de perder peso, pues, es una que incluya un aumento en la tasa metabólica de tu cuerpo. Estos puede lograrse con un estilo de vida que incluya ejercicio, una adecuada alimentación que incluya proteínas y grasas saludables, y si, insistes en recurrir a la ayuda de las pastillas para perder peso, entonces puedes considerar  algunas que aumenten la producción de hormona humana de crecimiento y que no disminuyan tu metabolismo, por ejemplo las de este sitio.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog