May 6 2010

Sigue estos 6 hábitos para ser exitoso y tener mucho DINERO

6 habitos para ganar mucho doneroPor: Miranda Gomez -> InteligenciayDinero.com

En el libro “El Hombre mas Rico de Babilonia” se narra la historia de una persona que llegó a tener mucho dinero… tanto, que incluso pudo llegar a influir en el destino de su ciudad, e influir en la conformación de sus gobiernos. Puedes leer un articulo al respecto haciendo clic en esta liga: “El Hombre mas Rico de Babilonia: Consejos para tener muchísimo dinero“.

Ahora bien aunque en ese libro se narra lo que hay que hacer para tener éxito con el dinero, una cosa es saber lo que hay que hacer y otra distinta REALMENTE hacerlo. Pienso que para lograrlo, se puede recurrir a la fuerza de los hábitos.

Mi idea consiste en identificar los pasos necesarios para llegar a la riqueza y luego convertirlos en hábitos. El poder de un hábitos radica en que al principio te cuesta esfuerzo hacer algo de manera consciente y voluntaria, pero cuando ya se ha vuelto costumbre (o sea: ya que el hábito queda “implantado”) entonces tu progreso se da de forma automática.

En este articulo te planteo 6 hábitos que, si los analizas y luego los implantas en tu vida, con toda seguridad te conducirán por un camino lleno de éxitos y de abundancia:

6 hábitos para ser exitoso

PRIMERO. Establece para ti mismo las metas y los pasos específicos que tienes que desarrollar para lograrlas, y ponlas POR ESCRITO.

Lo mas importante de todo es saber exactamente hacia donde te diriges y que es lo que debes de hacer para llegar ahí. Ponlo por escrito. Esto es importante porque le indica a tu cerebro algo mas tangible que si fuera una idea o pensamiento. Ah! y ponle las fechas tentativas en las que piensas ir logrando dichos pasos. Según los resultados de un estudio que se hizo a lo largo de varios años con estudiantes universitarios, aquellos que establecieron metas y las pusieron por escrito,  alcanzaron mas adelante niveles de desarrollo personal y riqueza mucho mas alto que los que nunca pusieron dichas metas por escrito.

SEGUNDO. Apaga la televisión!

Hablando de hábitos, aquí tienes uno que altamente perjudicial. Mientras mas televisión veas, MENOS exitoso vas a ser. La mayoría de los programas de televisión te hacen perder el tiempo porque están hechos precisamente para eso: para que pongas tu atención ahí el  tiempo suficiente hasta que lleguen los comerciales. Es lógico, porque de los comerciales sale el dinero para producir los programas. Pero lo que conviene a los grandes anunciantes no es precisamente lo que te conviene a ti.

Las noticias malas y las situaciones morbosas (telenovelas, programas de chismes) son buenas para captar la atención de la gente, por lo que no sólo te hacen perder el tiempo que deberías de estar usando en mejorarte a ti mismo, sino que implantan en tu charla interna pensamientos negativos, desalentadores y violentos. Hazte a ti mismo y a tu familia un favor y rompe ese mal hábito.

TERCERO. Asóciate con personas que sean mas exitosas de lo que tu eres.

Es sabido que tenemos la tendencia de imitar a las personas con las que mas compartimos nuestro tiempo. Por ejemplo, fíjate en las parejas que ya tengan varios años de casados: y veras que físicamente se parecen. Te sugiero que utilices esta característica de la naturaleza para tu beneficio.

Busca pasar tiempo con gente exitosa, honorable, inteligente, con valores y con metas. Si miras a tu alrededor y por lo pronto no ves a alguien así, entonces puedes recurrir a los libros. Para leer mas de este interesante tema, te sugiero este articulo: “Dime con quien andas y te diré cuanto ganas“.

6 habitos para tener mucho doneroEstos son los 3 primeros hábitos que te recomiendo desarrolles para que tengas una vida plena de satisfacciones y de riqueza. Los restantes 3 hábitos los veremos en mi siguiente articulo, así que como dicen en la TV: “permanece sintonizado”.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog