Aug 1 2014

Sigue estos 5 pasos para aumentar tu PRODUCTIVIDAD

Consejos para la productividad Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

¿Sabías que tú puedes conseguir el 80% de tus resultados con tan sólo un 20% de tu tiempo y esfuerzo?

Esto, para empezar, significa que el restante 80% de tu tiempo está prácticamente desperdiciado.

Tú sabes, tienes algo muy importante que hacer en tu computadora, pero abres el facebook para “checar algo rápido” y cuando te das cuenta, ya pasaron dos horas.

Sin embargo, te tengo buenas noticias, porque una vez que te has dado cuenta de esto, puedes usar esta metodología que estás a punto de leer para aumentar tu productividad.

La Regla del 80 – 20

La regla 80-20 fue sacada a la luz por primera vez por el economista italiano Vilfredo Pareto hace cien años. A pesar de tener tanto tiempo, esta herramienta está hoy más vigente que nunca, porque de hecho es increíblemente poderosa en la lucha contra el pretexto preferido de estos tiempos: “no me ajustan las horas del día”.

La regla 80-20 significa que en cualquier área de tu vida, literalmente, el 80 por ciento de tus resultados se derivan de sólo el 20 por ciento de tus actividades. Es decir, sólo una muy pequeña parte de todo lo que haces cada día es lo que te hace avanzar en los objetivos que te propusiste.

¿Cómo te puedes beneficiar de este principio? Si implementas una estrategia basada en la regla del 80-20 puedes tener acceso a una mayor riqueza y a un mayor tiempo de ocio.

Esto no quiere decir que dediques el 80% de tu tiempo a navegar por el facebook. Es fácil pensar que si aplicando esta técnica avanzas hacia tu objetivo, entonces el tiempo restante lo podrás “desperdiciar” como te plazca.

A continuación te presento cómo aumentar tu productividad en 5 pasos:

  1. Lleva un registro de tu trabajo de por lo menos una semana. Anota todas tus actividades y el tiempo dedicado a hacerlas. Quizás esta actividad te parezca que te quita mucho tiempo al principio, pero es esencial que la lleves a cabo, porque te dará una imagen fiel de tus actividades semanales.
  2. Analiza tus actividades. Separa tus actividades en: Alta prioridad: las que te producen una alta rentabilidad o donde sólo tú tienes las habilidades para hacer el trabajo, y de Baja prioridad: Son las actividades que otros pueden hacer en tu lugar. Es decir, actividades que puedes delegar al personal de apoyo. Es casi seguro que encontrarás que estás gastando la mayor parte de tu tiempo en actividades de baja prioridad en lugar de actividades que te proporcionan directamente un “retorno sobre tu inversión”. En casi todos los negocios estas actividades no productivas tienden a absorber el tiempo y a confundirte sobre cuáles son tus verdaderas prioridades.
  3. Delega tus actividades no productivas.  Una vez que hayas identificado el mayor número de actividades no productivas, debes encargarle la ejecución de las mismas a otras personas. Puede llegar a ser necesario emplear un proveedor externo adicional para este fin. Existen sitios que te ofrecen el servicio de “asistente virtual” a un bajo costo, el cual será más que compensado por el aumento de tu productividad.
  4. Calcula el tiempo necesario para llevar a cabo todas las actividades restantes de baja prioridad. Una vez que tú ya has delegado todo lo que puedas, el siguiente paso es calcular la cantidad de tiempo que deberías invertir en las actividades de baja prioridad que quedan, para aprovechar al máximo tu tiempo productivo. No trabajes de manera desproporcionada en estas actividades de baja prioridad y dedica una cantidad de tiempo específico cada día o semana para completarlas.
  5. Dale prioridad a tus actividades restantes. Una vez que hayas limpiado las actividades que no te aportan ningún cambio, es hora de dirigir tu atención a las actividades en tu vida que más recompensa te traen. Es decir,  dale prioridad a estas actividades y concentra la mayor parte de tu tiempo en sólo unas pocas actividades de alta prioridad. Con tu atención enfocadas en ellas, las sacarás pronto y bien.

Para obtener éxito en tu vida, ya sea que eso signifique dinero, tiempo con tu familia o simplemente tiempo para hacer lo que te gusta (quizás jugar cartas con tus amigos) debes de empezar a aplicar la regla 80-20 de inmediato. Esto te ayudará a tu carrera y a tu vida personal.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog