May 3 2011

Sigue estos 3 pasos para tener 5 mil amigos en Facebook

Por: Miranda Gomez: InteligenciayDinero.com

En el cartel promocional de la película “La Red Social” se puede leer: “No llegas a tener 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. La pelicula, que narra el origen de Facebook, ya ha recibido el premio “Globo de Oro” al mejor filme.

Si tú sigues los pasos que explico en este articulo, podrás llegar a tener cinco mil amigos en cuestión de unas pocas semanas.

Se trata de aplicar a Facebook el mismo principio que te permite en la vida real ser popular y que todo mundo quiera ser tu amigo: ofrecer valor a los demás.

El valor en el mundo virtual tiene valor en el mundo “real”

Aunque Facebook aun no sale a cotizar en la Bolsa de Valores, existen actualmente operaciones entre particulares con sus acciones, a través de las cuales Facebook se ha podido hacer de financiamiento, e incluso la correduría Goldman Sachs ofrece paquetes de acciones de Facebook a sus clientes más exclusivos.

Extrapolando dichas operaciones, se llega a la conclusión de que si saliera a Bolsa, Facebook alcanzaría una valuación de mercado de… ¡50 mil millones de dólares!

Ahora bien, si dividimos dichos 50 mil millones de dólares entre el número de usuarios que es de 500 millones, nos arroja que cada usuario tiene un valor de 100 dólares.

Y aplicando este criterio a tu propia red de amigos, si tú llegas a 5 mil amigos en Facebook, entonces eso tendría un valor para ti de unos 500 mil dólares.

No quiero decir que si llegas a 5 mil amigos, Facebook te mandara un cheque por esa cantidad de dinero, por supuesto.

Lo que quiero decir es que tienes ese potencial de ingresos (si no es que mas) porque cuando tienes esa cantidad de contactos en tu cuenta de Facebook, entonces tienes un auditorio al cual le puedes ofrecer tus servicios (si eres profesionista) o tus productos (si eres comerciante).

3 Pasos para llegar a 5 mil amigos en Facebook

Decíamos que una forma segura de obtener valor, es ofrecer primero valor. Me refiero a que si publicas valor en tu muro de Facebook constantemente, entonces las demás personas empiezan a apreciar eso, y prestarán más atención cuando publiques alguna oferta relativa a tu negocio.

Así pues, te propongo estos pasos para que tu numero de contactos crezca rápidamente en Facebook:

PRIMERO. Abre una cuenta en Facebook (si es que aun no la tienes). Este paso es fácil de hacer, solo dirígete a facebook.com y sigue los pasos. Lo único previo que necesitas en tener una dirección de email.

SEGUNDO. Utiliza el buscador de la página y empieza a localizar amigos y conocidos de tu ciudad. Envía unas cuantas invitaciones. Si envías demasiadas invitaciones en un periodo corto de tiempo, el sistema te desplegara una advertencia o bien te puede poner en cuarentena un par de días, así que hazlo calmadamente durante una semana o 10 días.

TERCERO. Este es el paso en donde empiezas a compartir valor con los demás:
A) te sugiero que acudas al sitio ConsejoGuia.com y busques algún consejo que te parezca interesante. Cuando lo encuentres, dale clic en el titulo y entra a leerlo.

B) Copia la liga del artículo, haciendo clic derecho con el ratón.

C) Ingresa a tu cuenta de Facebook. En el renglón correspondiente, haz clic en “compartir estado”. Pon una pequeña nota como: “el consejo de hoy” (por ejemplo) y pega la liga hacia el articulo. El sistema te permite seleccionar la imagen que deseas que aparezca en la publicación. Ya que la hayas escogido, da clic en el botón “compartir”.

D) ¡LISTO! Haz compartido algo de valor con los demás. Hazlo una o varias veces al día, y debido a la naturaleza viral de Facebook, en ese mismo rato te empezarán a llegar solicitudes de amistad.

Créeme que si le dedicas unos diez minutos al día a esto, quizás en un mes y medio ya andes cerca de los 5 mil amigos en Facebook.

Facebook es altamente viral

La naturaleza altamente viral de Facebook es lo que permite y facilita esto, porque cuando publicas algo de valor para los demás, y adicionalmente lo haces de forma constante, la comunidad lo nota y desea agregarte como amigo.

Supongamos que tienes un amigo “Pepe”. Puedes entrar a su muro y publicar ahí la liga hacia el consejo interesante que hallaste. Al hacerlo, no solo “Pepe” verá tu publicación, sino que también la ven todos sus amigos.

Si “Pepe” tiene 1000 amigos, entonces tu liga la ven una cantidad considerable de personas, y muchos de ellos te enviaran invitación para ser amigos.

Es este tipo de características construidas dentro del sistema de Facebook lo que han permitido que en tan poco tiempo tantos millones de personas se hayan unido.

Es muy posible, de hecho, que ya no sean 500 millones, sino 600 millones los usuarios dados de alta en Facebook a nivel mundial.

Este tema de Facebook es de lo más interesante, y lo seguiremos explorando en otros artículos.

Miranda Gomez

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog