Mar 22 2010

Si piensas de manera poco realista, puedes hacer de este mundo un lugar mejor (y de paso volverte muy rico)

riqueza abundantePor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

En un libro que acabo de leer, se menciona que los alumnos mas brillantes en la escuela, NO SON los que mejor se colocan en la vida… no son los que obtienen los puestos de trabajo mejor pagados, ni son los que acaban fundando empresas exitosas.

El libro en cuestión lo analiza desde el punto de vista de la “inteligencia emocional” diciendo que la facilidad para relacionarse con otras personas, es mas importante para el éxito que saberse bien los teoremas matemáticos y las formulas de ingeniería que te enseñan en la escuela.

En este articulo quiero expresar mi opinión al respecto de este asunto, y para ello quiero recordar este gran pensamiento de George Bernard Shaw:

” El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en tratar de adaptar al mundo a si mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre que no es razonable “

Lo que el gran escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1925, nos quiere comunicar con este pensamiento suyo, tiene sustento y ademas existen muchos ejemplos modernos de ello.

La lógica detrás de ello es la siguiente: Si en el mundo de hoy, existimos mas de 6,500 millones de habitantes en el planeta (y creciendo), entonces, para destacar, es necesario que hagas algo distinto a lo que hacen los demás.

No es fácil, por supuesto. Conozco mucha gente muy talentosa (algunos hasta brillantes) pero ninguno de ellos ha buscado nunca desafiar el estado de las cosas. Se resisten a abandonar su zona de confort, y por lo general terminan de maestros en la misma escuela profesional en que estudiaron, se refugian en el mundo de la academia.

Cuando una persona de talento (y de hecho, cualquier persona, porque todos tenemos algún talento para algo) se rinde y se adapta al mundo, deberíamos de estar tristes por esa empresa que no fundó, los inventos que no se atrevió a realizar, los empleos que no se crearon, y en general, por el progreso que pudo ser y no fue.

Lo que tú debes de hacer para volverte una “persona irrazonable”

Aquí te muestro 3 pasos que puedes seguir para volverte una de esas personas que no se adaptan al mundo, sino que buscan que el mundo se adapte a ellos, y en este proceso hacen que la vida de todos los demás sea mejor.

PRIMERO. Ponte una meta ridículamente alta e inalcanzable. Todos tenemos este tipo de metas “inalcanzables”. Cuando eres joven, las tienes a cada rato. Son esas ideas consideradas como “sueños” por los demás.

Creces y los sigues teniendo, pero por el temor al ridículo, ya no las compartes con los demás… a veces ni contigo mismo, y sin embargo siguen ahí, las sigues teniendo. Así que en una hoja de papel, escribe esa meta “poco realista” o “descabellada” y prepárate para llevarla a cabo.

SEGUNDO. Siempre considera a los demás como tus iguales. Para seguir con tu meta hasta hacerla realidad, indudablemente que tendrás obstáculos. Para poder vencerlos, es muy importante que no te dejes intimidar por los adjetivos que solemos ponerles a las demás personas.

Cuando crees que una persona famosa, por ejemplo, es mejor que tu, entonces esa creencia te obstaculiza y te aleja del cumplimiento de tu meta. Si piensas que se famoso lo convierte en un superhombre o supermujer, entonces te parece imposible llegar a ese nivel de reconocimiento. Así que acostúmbrate a creer que detrás de cada persona rica o famosa, en realidad se encuentra un ser humano normal.

Y por eso, la siguiente vez que leas en el periódico o veas en un noticiero que “fulanito de tal” es un millonario, dentro de ti sabrás que se trata de una persona normal, y que tu también, si sigues tu meta, muy pronto puedes estar a ese nivel.

TERCERO. Divide tu meta “inalcanzable” en fragmentos razonables. Todo viaje, por largo que sea, inicia con un primer paso. Por lo general, las metas “irrazonables” las vas dejando de lado porque te parecen un viaje abrumador.

Para darle la vuelta a eso, te sugiero que dividas ese largo viaje hasta tu meta, en una serie de pasos mas pequeños. Por ejemplo, si tu meta es tener mil sitios de internet que te den a ganar mil dolares diarios, entonces inicia haciendo nada mas el primero. No quieras hacerlos todos el mismo día.

O si tienes la idea de tener una gran empresa que le de trabajo a diez mil personas, escribe la serie de pasos que te llevaran hasta allá: 1. Plan de negocios. 2. Buscar financiamiento. 3. Contactar proveedores… etc. y asi sucesivamente.

Este método de avanzar tiene la gran ventaja de que una vez que hayas dado los primeros pasos, te sera mas fácil seguir avanzando, y mas difícil retroceder o detenerte. Es parte de la naturaleza humana defender lo que ya se tiene en lugar de abandonarlo. Esa es la razón de que las mayoría de las personas en alguna zona de desastre (como una inundación, por ejemplo) se resisten a abandonar su casa… aun a costa de poner en peligro sus vidas.

Una vez que inicies tu camino hacia la grandeza, a ti también te sera difícil abandonarlo. Y si lo inicias hoy mismo, va a llegar el día en que voltees hacia atrás y veas cuanto haz avanzado. Luego volverás de nuevo tu vista hacia adelante y seguirás.

Para motivarte, te sugiero que de vez en cuando leas la biografía de alguno de los grandes hombres de negocios que ha dado la historia: Henry Ford, Edison, Bill Gates, Warren Buffet, Michael Dell, Jeff Bezos…

La lista es interminable, son realmente bastantes las personas que han logrado amasar grandes cantidades de riqueza, lo cual te debe de servir para darte cuenta que el éxito mas allá de cualquier expectativa no es nada raro, es bastante comun.Todo es cuestion de que inicies dando ese primer paso!

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog