Oct 1 2014

Si duermes pocas horas, tu CEREBRO puede disminuir su tamaño

dormir y sus beneficios Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, los investigadores encontraron una relación directa entre la cantidad de horas que un individuo duerme y la salud y tamaño de su cerebro.

Los científicos europeos examinaron a 147 adultos con edades de entre  20 y 84 años. Usando la tecnología conocida como “imágenes por resonancia magnética”, examinaron la relación entre los problemas del sueño, como el insomnio, y el volumen del cerebro de los participantes del estudio.

Se tomó una primera imagen antes de que los pacientes completaran un cuestionario sobre sus hábitos de sueño. La segunda exploración se realizó aproximadamente 3 años y medio más tarde.

El cuestionario mostró que el 35% de las personas en el estudio respondió con los criterios correspondientes a una mala salud del sueño. Y los investigadores encontraron que aquellas personas con problemas de sueño tuvieron una disminución más rápida en el volumen o tamaño del cerebro a lo largo de la duración del estudio en comparación con los que (según sus respuestas en el cuestionario) sí duermen bien.

Los resultados fueron aún más significativos en los participantes mayores de 60 años.

Sin embargo, estos resultados no son algo nuevo. Numerosos estudios han mostrado la importancia que el sueño y la privación del sueño pueden tener sobre nuestro cerebro.

Es bien sabido que unos patrones pobres de sueño de pueden contribuir a varios tipos de trastornos cerebrales, tales como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Así que es lógico pensar que, si la falta de sueño puede conducir a la pérdida de memoria, el tamaño del cerebro también se vería afectados, y efectivamente, así quedó demostrado con este estudio científico en particular.

Sabemos que la falta de sueño puede conducir a todo tipo de problemas,  la falta de sueño puede afectar a tu sistema inmunológico, tu salud cardiovascular, tu peso y, por supuesto, tus recuerdos y tu función cognitiva. Por eso es tan importante no desvelarte (o no hacerlo frecuentemente), e irte a descansar a tus horas a la cama.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog