Selenio contra la diabetes

contenido de selenioPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Según un estudio reciente, las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 son hasta un 24 por ciento menores entre las personas con una dieta rica en selenio que entre los que consumen poco de este mineral.

Los hallazgos, publicados en la revista Diabetes Care, se basan en el seguimiento a 7 mil profesionales de la salud, tanto hombres como mujeres (es decir, médicos y enfermeras), estudio que se llevó a cabo durante décadas.

Este nuevo estudio científico  se suma a una mezcla de evidencias que ya con anterioridad se tenían sobre los efectos protectores contra la diabetes del selenio, un conocido antioxidante.

“Yo no recomendaría, con base en los resultados de este estudio, que la gente comience a tomar suplementos de selenio”, dijo el doctor Dariush Mozaffarian, autor principal del estudio, de la Harvard School of Public Health en Boston.

Por un lado, dijo, hay varios tipos diferentes de selenio, que pueden tener efectos diferentes y en los suplementos encontramos un solo tipo. Los suplementos de antioxidantes están pensados ??para ofrecer cierta protección contra las enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes, y el selenio se ha convertido en un suplemento popular en los últimos años por esa razón.

El mineral también se encuentra naturalmente en alimentos como pan, carne y frutos secos. En algunos lugares, se encuentra en altas concentraciones en el suelo, por lo que afecta a la exposición directa de las personas que viven cerca y aumenta el contenido de selenio de los alimentos cultivados en la región.

Para observar el efecto a largo plazo de la exposición al selenio en el riesgo de desarrollar diabetes en personas sanas, Mozaffarian y sus colegas analizaron recortes de las uñas de los sujetos en estudio desde la década de los años 80’s.

Como mencionamos arriba, un poco más de 7 mil mujeres y hombres participantes han contribuido con las muestras de tejido entre 1982 y 1987 y respondido a extensos cuestionarios sobre sus dietas, estilos de vida y enfermedades durante las dos décadas pasadas.

Ninguno tenía diabetes o enfermedades del corazón al comienzo del estudio. Y poco más del 10 por ciento desarrolló diabetes tipo 2 en los años subsiguientes (una tasa que es probable que sea menor que en la población general, según los investigadores, ya que los participantes del estudio fueron todos los profesionales de la salud).

Debido a que la memoria falla o es difícil que alguien leve un registro exacto de los suplementos que toma todos los días, se recurrió a la medición en las uñas del contenido de selenio. La acumulación de selenio en las uñas refleja con precisión la exposición a este mineral durante aproximadamente un año.

Tanto para hombres como para mujeres, los investigadores hallaron que el riesgo de desarrollar diabetes era un 24 por ciento menor entre las personas con los niveles más altos de selenio en sus uñas de los pies, en comparación con aquellos con los niveles más bajos.

No obstante, hicieron hincapié en que el estudio refuerza la necesidad de una dieta saludable, al tiempo que desalientan el uso de suplementos para obtener más selenio. En todo caso, dijo Mozaffarian, la gente debe de elegir alimentos saludables, tales  como el pescado, que es rico en el mineral. El Instituto de Medicina de los Estados Unidos, un grupo asesor del gobierno americano, recomienda que la mayoría de los adultos ingieran unos 55 microgramos de selenio al día.

Una dona, por ejemplo, contiene aproximadamente 27 microgramos, y un huevo 15 microgramos. La toxicidad por exceso de selenio es rara, pero funcionarios de la salud sugieren un límite máximo de 400 microgramos por día para los adultos para evitar efectos secundarios.

Los altos niveles de selenio en la sangre pueden conducir a una condición llamada selenosis, con síntomas que incluyen problemas de estómago, pérdida del cabello y daño nervioso leve.”La diferencia entre los efectos beneficiosos y los efectos nocivos de selenio es muy estrecha”, dijo el Dr. Eliseo Guallar, de la Johns Hopkins University en Baltimore, quien ha estudiado los efectos del mineral de salud, pero no participó en el nuevo estudio. “Un poco puede ser muy bueno, pero una vez que se supera un cierto nivel puede haber efectos secundarios”.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>