Jan 6 2012

Seis ideas de negocios para este 2012

Ideas para el 2012 Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

Casi cualquier persona puede iniciar su pequeña empresa. Se necesita una idea, planificación, y la ejecución correspondiente.

La situación ideal para crear una empresa pequeña, es aquella en la que se requiere de poco capital de trabajo, y que el mismo flujo de efectivo que se va generando sirva para cubrir los gastos y que además, sobre dinero, tanto como para re invertir y crecer, como para pagar los gastos de uno.

En este artículo expongo algunas ideas de negocio que es posible levar a cabo y que cumplen con el requisito de requerir muy poco dinero inicial. Además de requerir poco dinero, a la hora de intentar crear tu propio negocio deberías de tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto o servicio que ofrecerás… ¿Es algo que se necesita todos los días por muchas personas?
  • Aunque alguien ya te haya comprado… ¿Necesita volver a comprártelo?
  • ¿Es algo que sabe cómo hacerlo y puedes hacerlo bien?
  • ¿Es algo que te gusta hacer y no te importa en absoluto hacerlo una y otra vez?

Considera siempre los puntos anteriores a la hora de evaluar alguna idea de negocios que se te ocurra. Por lo pronto, aquí te dejo mis sugerencias:

Seis ideas de negocios para este 2012

PRIMER IDEA. Gana dinero  en línea. Por todos lados hay conexiones a internet. Te puedes servir de esto para tener ingresos. Hay muchísimas formas de lograrlo: escribiendo blogs (haz clic aquí para ver un curso al respecto), como asistente virtual, traductor, redactor o tenedor de libros, captura de datos, etc.

El internet te permite alcanzar mercados de trabajo sin necesidad de estar físicamente presente. Claro que primero debes de tener una habilidad o conocimiento que es a que vas a promover en dicho mercado. Si, por ejemplo, sabes usar algún programa de diseño, como el Photoshop, entonces puedes ofrecer tu servicio de diseño de anuncios y banners por internet.

De la misma forma, si te gusta un tema y conoces del mismo, mascotas, por ejemplo, entonces puedes hacer tu blog y escribir sobre ello. Si ofreces consejos útiles al respecto, entonces tu blog empezara a recibir visitantes. Este tráfico se puede monetizar a través de la inserción de anuncios.

SEGUNDA IDEA. Desarrollo de aplicaciones móviles. Casi todas las personas hoy en día poseen un teléfono “inteligente” (Smartphone)  y esta gran cantidad de aparatos representan una enorme oportunidad de negocios.

Puedes crear aplicaciones tales como calendarios, relojes despertadores, cuadernos de notas, juegos, etc.  Hay aplicaciones que se descargan miles de veces, dando como resultado ingresos que van desde los miles de dólares hasta los cientos de millones.

De la misma forma que en el punto anterior, primero debes de desarrollar la habilidad para crearlas. Si bien es cierto que un estudiante de programación o un ingeniero de software tiene ventaja sobre alguien que no ha estudiado al respecto, no por ello debes de descartar la idea, y sobre todo en estos tiempos.

aplicaciones para smartphones Existen cursos en línea e infinidad de libros con los que puedes aprender. Los dos grandes mercados de aplicaciones son

a) Aplicaciones para iPod/iPad/iPhone. Requieres una maquina Apple para desarrollarlas.

b) Aplicaciones para Android. El sistema operativo para móviles y tablets Android es propiedad de Google, y puedes programar aplicaciones en una maquina Windows.

Este mundo nuevo de las aplicaciones para teléfonos y tablets es muy nuevo y fascinante, y pronto escribiré más al respecto.

TERCERA IDEA. Servicios de limpieza (piscinas, jardines, cocheras, etc).  El servicio de limpieza es un buen negocio para una persona a la que no le disguste  la idea de limpiar apartamentos, casas y establecimientos comerciales.

La limpieza es un arte en sí misma. Si te decides por esto, una ventaja para ti será que muchas personas suelen ser disuadidas por la perspectiva de embarrarse de grasa, batallar con manchas difíciles y los malos olores de alfombras, y cuartos de baño.

 Por lo tanto, un servicio de limpieza puede ser una fuente constante de ingresos asumiendo que no hay competidores inmediatos. De lo contrario, habría que gastar dinero en publicidad, lo que, cuando menos al principio,  debes de tomar en cuenta.

Los servicios de limpieza pueden operar durante todo el día: los apartamentos y residencias suelen ser limpiados durante el día, cuando sus inquilinos trabajan fuera, mientras que los edificios comerciales se limpian después de las horas de oficina, es decir por la tarde-noche.

Un trabajo a buen precio y bien hecho no necesita pagar publicidad, porque será recomendado por los clientes de persona a persona.

CUARTA IDEA. Asistente de ancianos y/o cuidado de niños. Son muchos  las parejas que necesitan trabajar (tanto  él como ella) y requieren un hogar de cuidado infantil. Puedes aceptar niños en tu casa y cuidarlos y alimentarlos apropiadamente durante las horas de trabajo de ellos.

Este trabajo es ideal si tú de todos modos te vas a quedar en tu casa al cuidado de tus propios niños.

Otro negocio relacionado, es el cuidado de las personas mayores que así lo requieran. Existen muchas personas de edad avanzada que necesitan de auxilio y compañía para moverse en auto, preparación de sus alimentos y atenderlos y brindarles servicio de limpieza.

En ambos casos (cuidado de niños y cuidado de ancianos) puedes empezar tu solo/sola, y al poco tiempo puede contratar personas que te ayuden para hacer crecer tu negocio y poder brindar tu servicio a más clientes.

QUINTA IDEA. Reciclaje de productos. Lo mejor de ser una empresa de reciclaje es que no solamente ganas tu propio dinero sino que también estás ayudando al medio ambiente.

reciclaje El dueño de una casa normal no siempre sabe dónde o cómo reciclar el material que tiene que desechar. Una camioneta es todo lo que tendrías que tener para empezar. Puedes simplemente ofrecerte para eliminar la chatarra, computadoras viejas, productos electrónicos descompuestos, y en general cosas pesadas o de gran tamaño que ya no sirvan.

Dichos desechos pesados (refrigeradores, lavadoras, etc.) se pueden revender a centros de acopio, mismo que a su vez los venden a las grandes empresas fundidoras para su reutilización.

También puedes comprar cartuchos de tinta usados a bajo costo y revenderlos a las empresas que se dedican a recargarlos.

SEXTA IDEA.  Consultor de medios sociales.  “Facebook es el nuevo internet” dicen. Con el aumento cada vez más de la era social a través de sitios gigantes como el mismo Facebook y Twitter,  los medios de comunicación tradicionales han perdido espacio.

Puedes aprovechar esto, y ofrecer a negocios y empresas la oportunidad de  aprovecharse de esto para ganar una mayor exposición para sus marcas y productos.

Si te gusta la idea, te sugiero que ofrezcas “paquetes de promoción social” a los negocios de tu ciudad. Un paquete, por ejemplo, podría consistir en la creación de una “pagina de fan” para la empresa, una cuenta de Twitter, y la mención constante en dichas redes de los productos y servicios de la empresa.

Un dueño de negocio inteligente, sabe que vale la pena pagar por publicidad si ésta es efectiva, porque representa ventas y exposición de marca.

Mucho se habla de los “NiNis” es decir, personas, sobre todo jóvenes, que ni estudian ni trabajan. En esta época, existen muchas oportunidades de tener ingresos. No se trata, quizás de oportunidades de empleo tradicional, y por lo mismo, quizás no resulte obvia su existencia. Pero de que existen, claro que existen. Es cuestión de animarse y empezar.

¡Que tengas un gran 2012!

Miranda Gomez

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog