Sep 25 2013

¿Se puede revertir el Alzheimer?

Propiedades de la sabila Alzheimer Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una terrible enfermedad.

El cerebro de los pacientes de Alzheimer muestran anomalías y enredos formados por proteínas que se cree son la causa de que las neuronas mueran o quedan inútiles.

Pero ¿Qué es lo que causa la formación de estas anomalías de proteínas? Los científicos trabajan en laboratorios a lo largo y ancho del planeta tratando de resolver esta y otras cuestiones sobre la enfermedad.

El proceso del Alzheimer comienza con la pérdida de la memoria a corto plazo. A medida que avanza la enfermedad, se produce una mayor pérdida de memoria. Las personas ya no pueden cuidarse a sí mismas sin ayuda. Necesitan ayuda hasta con las tareas cotidianas más simples. A veces, experimentan fuertes episodios emocionales. Se vuelven completamente indefensos y dependen de la ayuda de un cuidador.

Por lo general, dicho cuidador es un familiar, el cual queda profundamente afectado.

¿Qué pasaría si la enfermedad de Alzheimer pudiera ser revertida? Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Miami arroja esperanza de que eso pueda suceder.

El estudio muestra que un suplemento dietético que consiste en un extracto de sábila (en Estados Unidos a la sábila se le conoce  como ALoe Vera) y otros nutrientes, parece mejorar el funcionamiento cognitivo e inmune en las personas con demencia.

A cada uno de los participantes del estudio se les dio el equivalente a cuatro cucharadas del un complejo de sábila llamado multinutriente polimanosa (APMC, por sus siglas en inglés) al día, durante un año.

Se encontró que el suplemento, que no tiene prácticamente ningún efecto secundario, sirve para mejorar el funcionamiento cognitivo en el 46 por ciento de los pacientes, algunos de los cuales hicieron progresos espectaculares.

“En realidad, fue como llevar a la gente de vuelta a la vida”, dijo el Dr. J.E. Lewis, investigador principal del estudio (si tú eres un profesional de la salud, y deseas leer el estudio original, éste  puede ser localizado en la base de datos del gobierno de Estado Unidos, pubmed.gov, en el siguiente enlace: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22976077).

Aunque el estudio fue pequeño y en el mismo participaron sólo 34 pacientes, es importante porque es de los primeros en demostrar que los cambios nutricionales pueden ser capaces de revertir el deterioro del cerebro. Lo cual no es poca cosa, porque tan sólo en los Estados Unidos existen 4.5 millones de personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

Además, en el estudio se incluyó a personas con formas moderadas a graves de la enfermedad, una población que se considera a menudo más allá de la ayuda y por lo general se excluye de este tipo de estudios, dijo el Dr. Lewis.

“Los familiares encargados de cuidar al paciente de Alzheimer, prácticamente trataron de derribar la puerta para entrar y ser parte del estudio. Si tú sabes algo acerca de esta enfermedad, entonces ya conoces el nivel de desesperación de las personas tratando de ayudar a sus seres queridos “, agregó el Dr. Lewis.

Después de nueve meses de tomar el suplemento de sábila comercialmente disponible, el 46 por ciento de los pacientes puntuó significativamente más alto en una prueba estándar de la cognición. Lo que es más, ciertos marcadores biológicos clave también tuvieron mejora: los pacientes promediaron un aumento del 377 por ciento en la producción de células madre, una clara evidencia de que el cerebro estaba siendo reparado. El funcionamiento inmune también mejoró.

Aunque hay otros ingredientes en el suplemento, el Dr. Lewis dijo que creía que la efectividad puede depender del contenido de sábila, una sustancia que se aplica por lo general en forma de gel para quemaduras, pero es “muy potente”, cuando se ingiere en forma concentrada.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog