Mar 19 2010

Riqueza espiritual: 3 pasos para lograr una satisfactoria riqueza de espiritu

riqueza espiritualPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

La riqueza espiritual siempre es muy importante, y en estos tiempos mas que nunca. Estamos rodeados de materialismo, el valor de las personas se mide por cuanto dinero tienen. Hay revistas y medios de comunicación que aparentemente le dan mas valor a una persona mientras mas dinero tiene (ejemplo: la lista anual de los hombres mas ricos del mundo).

Sin embargo, tener mucho dinero puede generar envidia y negatividad en los demás, lo cual a su vez, mas adelante se te puede revertir, en un circulo vicioso que nada tiene que ver con la tranquilidad de espíritu a que todos deberíamos de aspirar.

Cuando posees riqueza espiritual, no solamente no serás afectado por la negatividad del mundo, sino que te vuelves una especie de faro, del que todos necesitan luz y guía. En este articulo te propongo tres pasos para que logres la riqueza espiritual que te convierta en una fortaleza en tiempos difíciles.

Primer paso: Tienes que mantener siempre una actitud de gratitud

Hay muchas cosas por las que se puede mostrar agradecimiento. Si te tomas el tiempo de tranquilamente sentarte y ponerte a pensar en las cosas buenas que tiene tu vida, sentirás una gran tranquilidad espiritual. Adicionalmente, al hacer esto estas desatando el poder de la Ley de la Atracción. Recuerda que  atraes lo que piensas, lo quieras o no lo quieras.

Segundo paso: Haz el bien sin mirar a quien… cuando menos una vez al día

Después de haber completado tu lista del punto anterior, te sentirás realmente bien. Ahora sal a la calle a traspasar y propagar dicho sentimiento de bienestar. Se siente maravilloso poder ayudar a alguien: si un anciano intenta cruzar la calle, ayudalo. Si vas manejando, cede el paso de manera amable a los peatones, o a algún otro automovilista que intente incorporarse al trafico, por ejemplo.

El hecho de hacer el bien, tiene un efecto positivo (aun mas) en ti, porque sabes que estas haciendo el bien al tratar de propagar tu sentimiento de felicidad, creándose un circulo virtuoso.

Tercer paso: no le sigas el juego a la negatividad

Según el libro “Un Curso de Milagros” (del cual hablaremos después) este universo no lo hizo Dios, sino nosotros mismos. Por lo tanto, es bastante imperfecto. Hay catástrofes, violencia, injusticia, hambre…

Lo que debes de hacer es no dejarte afectar por la negatividad de las noticias. Tu cerebro y el poder de tu pensamiento en realidad es mas útil a la humanidad si en lugar de pensar en lo negativo de manera constante (con lo cual no haces sino reforzarlo y hacer que se manifieste con mas fuerza) cierra el circulo retomando tu cuaderno y vuelve a escribir lo positivo de la situación que te preocupe: si en el noticiero se habla de algo malo que aconteció en tu ciudad, y no te lo puedes sacar de la cabeza, entonces trata de buscar aspectos positivos que puedan resultar de la mencionada noticia.

riqueza de espirituAsí, en lugar de seguir preocupado o deprimido por algo que ya esta en el pasado, nuevamente iras entrando al estado de positivismo y felicidad de que hablábamos en el primer punto, con el consiguiente efecto multiplicador en las demás personas que te rodean.

Y la riqueza espiritual que poco a poco estarás logrando, sera mas habitual en ti… al paso de poco tiempo, todos lo notaran, y estarán deseosos de tu compañia y consejo.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog