Jan 6 2011

Riesgos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

cancer cervico uterinoPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En Abril del 2010, el gobierno de la India detuvo la venta y pruebas de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Esto ocurrió porque una sociedad civil condujo una investigación independiente que descubrió serias violaciones éticas en cuanto a los resultados de la aplicación de estas vacunas.

En la India, varios grupos de activistas de la sociedad civil han estado externando su preocupación por la falta de efectividad y de seguridad de dos tipos de vacunas contra el virus del papiloma humano, así como de la agresiva promoción publicitaria de las mismas por parte de las compañías farmacéuticas fabricantes, y sobre la necesidad de investigar muertes y efectos nocivos graves posteriores a la aplicación de las vacunas.

En Estados Unidos, el laboratorio Merck lanzó una campa?a promocional en los medios de comunicación basada en infundir temor a las mujeres y volverse “una victima menos” del cáncer cérvico uterino para elevar las ventas de su vacuna Gardasil.

Pero en lugar de salvar a las mujeres del cáncer cérvico uterino, muchas de ellas se han vuelto victimas de los efectos secundarios de la vacuna.

Tan solo en Estados Unidos, al día 3 de noviembre del 2010 se llevaban registrados 20,575 casos de reacciones adversas a la vacuna, con 89 fallecimientos atribuibles a la misma.

Y aun más: existen al menos 2 casos registrados de muertes en bebés lactantes, al aplicarse la madre la vacuna.

La vacuna contra el virus del papiloma humano no funciona como dice la publicidad

Los encargados de las campañas publicitarias de los laboratorios quieren hacernos creer que la vacuna es necesaria para que nuestras hijas en edad adolescente queden a salvo de las enfermedades relacionadas con el virus del papiloma humano, tal como el cáncer cérvico uterino y las verrugas genitales, pero… ¿en realidad existe evidencia para pensar que eso es verdad?

Existen más de 100 cepas del virus del papiloma humano. De esas, entre 30 y 40 son transmitidas sexualmente y 15 están asociadas con el cáncer cérvico uterino. Algunas cepas también están asociadas con infecciones en la piel que ocasionan ya sea verrugas genitales o verrugas en manos o pies.

Pero el Gardasil (nombre comercial de la vacuna de Merck) contiene solamente cuatro de esas cepas, por lo que quedas desprotegido contra las 96 restantes… es decir, que si aceptas el gran riesgo de vacunarte y sufrir los efectos secundarios, aun así la probabilidad de quedar protegida contra el virus es minima.

¿Qué debo de hacer?

En realidad, debería de haber poca causa de alarma, porque el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos afirma que: “en el 90 % de los casos, el sistema inmune del cuerpo hace desaparecer la infección del virus del papiloma humano de forma natural en 2 años”.

Lo anterior es cierto ya sea que la infección sea de las que producen cáncer o de las que producen únicamente verrugas.

Queda claro que los beneficios que pudiera otorgar la vacuna son mínimos en comparación de los riesgos.

Prevención

Está bien documentado y queda claro que el cáncer cérvico uterino se debe a una infección contraída durante el acto sexual, por lo que se puede evitar al 100% si se cuida el comportamiento de las personas: según un estudio aparecido en la revista New England Journal of Medicine, el uso de condones reduce la incidencia de la infección del virus del papiloma humano en un 70%, lo cual es mucho mas alto que la protección que ofrece Gardasil, la cual en México tiene un precio de 2 mil pesos por dosis.

Recomendaciones

En lugar de dejarte asustar por la publicidad y vacunarte o hacer que tus hijas se vacunen contra el virus del papiloma humano (y exponerlas a los graves efectos secundarios como: coágulos de sangre, falla respiratoria aguda, paro cardiaco o “muerte súbita por causas desconocidas”), es mejor prevenir el problema antes de que se presente.

¿Cómo? Sigue estos pasos:

1. Convéncete de que el cáncer cérvico uterino (o cualquier otro cáncer) no se produce por la “falta de una vacuna”.

2. Habla con tus hijas adolescentes sobre las infecciones con el virus del papiloma humano. Este tipo de infecciones son sexualmente transmitidas, por lo que son prevenibles en un 100%, a través de un estilo de vida sano y responsable.

3. Procura tener siempre tu sistema inmune fuerte. Tener tu sistema inmune fuerte es una muy buena opción a las vacunas. Tu sistema inmunológico es perfectamente capaz de sanarte (como ya vimos, el 90% de las infecciones de este tipo de virus las cura el cuerpo en los dos años siguientes) y para eso debes: alimentarte correctamente, tener buena higiene, tomar siempre tus horas de descanso, lavarte siempre las manos, y evitar el exceso de azúcar.

También es muy recomendable tomar el suplemento natural que es el más efectivo de todos para elevar la potencia de tu sistema inmune (y además es gratis): los rayos del sol.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog