Mar 23 2012

Reseña del libro: Psico-Cibernética

PsicoCibernetica Maxwell Maltz Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

“Psico-Cibernética” es un libro clásico de autoayuda escrito por Maxwell Maltz en 1960. La mayoría de los autores de superación actuales están muy influidos por la sabiduría de este libro.

Si lo lees y aplicas, tu vida puede cambiar para mejorar. Por ejemplo, la mayoría de los jugadores olímpicos de Estados Unidos han aceptado en las entrevistas que usaron la formación psicológica de este libro para un mejor desempeño deportivo, y muchos le deben el haber alcanzado sus metas (medallas).

En este artículo veremos más sobre este libro y su autor.

¿Quién es Maxwell Maltz?

Maxwell Maltz era un cirujano plástico, quien, durante el ejercicio de su práctica médica,  descubrió que cada uno de nosotros tiene una auto-imagen de sí mismo y tratamos a los demás en consecuencia con dicha imagen.

Cuando se cambia la cara de un hombre por la cirugía plástica, casi siempre cambia su personalidad, su comportamiento y en algún momento incluso sus talentos y habilidades. Interesante, ¿no?

Sin embargo, algunos pacientes no mostraron ningún cambio en la personalidad después de la cirugía y siguieron sintiéndose inadecuados e inferiores. Es decir, continuaron actuando como si todavía tuvieran una cara fea.

¿Qué es la “imagen de sí mismo”?

La auto-imagen es el concepto mental y espiritual que la persona tiene sobre sí mismo. Esto incluye sus creencias, sus habilidades y deficiencias. Tu auto-imagen define lo que puedes y no puedes hacer. Puedes desarrollar tu auto-imagen y, por lo tanto, el desarrollo de tu auto-imagen te puede traer nuevas capacidades, talentos y, literalmente, la capacidad de convertir tus fracasos en éxitos.

Según esta teoría, las ideas que son incompatibles con tu sistema de creencias son rechazadas y no actúan sobre tu mente, debido a que no “checan” con tu auto-imagen. Sólo las ideas que sean compatibles con tu sistema de creencias son aceptadas.

Por ejemplo, si un estudiante tiene problemas para aprender matemáticas, es porque él ha creado la imagen de sí mismo de que no tiene una mente matemática. Si pudieras cambiar la creencia que dicho estudiante tiene sobre las matemáticas y además enseñarle algunos métodos sencillos para resolver problemas  matemáticos, entonces su actitud con respecto al tema podría cambiar y podría aprender matemáticas eficientemente.

Según encuestas, las mujeres de entre 35 y 45 años de edad están convencidas de ser viejas, aunque su apariencia sea perfectamente normal. El 90% de los estudiantes universitarios no están satisfechos con su apariencia. La razón es la auto-imagen. Todos ellos han creado una falsa imagen de sí mismos.

Si deseas mejorar tu vida, debes intentar conocer más acerca de tu propia imagen, con el objetivo de crear una mejor imagen de ti mismo, y para ello, primero debes conocer tus fortalezas y debilidades. Debes ser honesto en tu evaluación de las mismas.

¿Cómo funciona la mente subconsciente?

La mente se divide en dos partes: la mente consciente y subconsciente. La “mente subconsciente” es un mecanismo interior que todos tenemos. Funciona de forma automática para lograr las metas de éxito y felicidad, o de infelicidad y fracaso, dependiendo de las metas que tu mismo hayas establecido para ello.

Una vez que has establecido algunas metas para ti mismo, tu mente subconsciente encontrará los medios para alcanzarlas. Puedes fijar metas en tu mente subconsciente sólo con poner imágenes mentales, en un proceso conocido como “visualización”.

Para definir tus objetivos en la mente subconsciente, debes visualizar cómo te sentirías después de haber logrado tus metas, lo que harías, qué tipo de trabajo o negocio estarías haciendo y en qué ciudad te gustaría vivir. La mente subconsciente busca lograr las imágenes mentales que has creado con el uso de la imaginación.

Para traer éxito y felicidad en tu vida necesitas hacer estas dos cosas:

  1. Desarrollar una adecuada y realista auto-imagen.
  2. Utilizar tu mente subconsciente para lograr tus objetivos.

Los animales no pueden elegir sus objetivos, sus metas son preestablecidas. Todos los seres humanos, sin embargo, tenemos este regalo increíble. Tu mente subconsciente  te ayuda a alcanzar tus objetivos, si la usas adecuadamente.

Pero tiene un problema: tu mente subconsciente no sabe la diferencia entre el bien y el mal. Te dará exactamente lo que pienses la mayoría del tiempo, no importa si es algo bueno o malo.

¿Puede la ciencia construir el cerebro humano?

Si un científico quisiera construir el cerebro de un hombre necesitaría por lo menos diez mil millones de células electrónicas para construirlo. Estas células ocuparían aproximadamente varios millones de metros cúbicos que serían necesarios para el cableado. La energía requerida para operarlo sería de mil millones de vatios.

En el futuro, los científicos podrían ser capaces de construir el cerebro de un hombre, pero este cerebro que no tendría el poder de la imaginación. No sería capaz de establecer objetivos, necesitaría un operador que lo alimentara de datos para que funcione como el que tenemos.

Un almacén infinito de ideas

Esto que vas a leer es increíble: muchos pensadores han creído que la información almacenada en el hombre no se limita a sus propios recuerdos de experiencias pasadas, sino que creen que existe una mente común a todos los hombres más allá de su individualidad.

Esto significa que todos los cerebros están conectados con uno más grande. Tú tienes acceso a obtener el conocimiento y las ideas del cerebro de otras personas, simplemente por ser humano.

Todos podemos tener, literalmente, el éxito que otros han obtenido. Quizá tengas una baja imagen de ti mismo y pienses que no puedes lograr tus objetivos, pero la realidad es que todos tenemos nuestro subconsciente y este es capaz de alcanzar cualquier meta. Todo ser humano tiene acceso a un poder superior a sí mismo.

Para alcanzar cualquier meta de tu vida debes seguir estos pasos:

1. Debes poner un objetivo bien definido para tu subconsciente. No debes estar confundido acerca de lo que quieres.

2. Para fijar tu meta en el subconsciente debes visualizar cómo te sentirías una vez que hayas logrado tu objetivo. Debes actuar como si ya lo hubieras logrado.

3. No debes preocuparte acerca de cómo tu subconsciente logrará tus objetivos. Debes tener plena fe de que tu mecanismo de éxito encontrará maneras de lograrlos.

4. Tu mente subconsciente va a cometer algunos errores, pero no tengas miedo. Es el proceso que la mente subconsciente usar para lograr su objetivo, teniendo errores y corrigiéndolos constantemente.

5. Debes aprender a confiar en que tu mecanismo de éxito haga su trabajo y no debes tener pensamientos de duda.

Consideraciones finales sobre este libro

Este libro te ayudará a ti mismo a desprogramar tus dudas y creencias negativas. Se te mostrará de forma clara cómo desarrollar tu “autoimagen” y reprogramarte para alcanzar el triunfo en lo que te propongas. Te recomiendo ampliamente este libro si tienes grandes metas que quieres lograr en tu vida.

Al leer este libro, aprenderás cómo utilizar las herramientas que se necesitan para lograr tu objetivo, estas herramientas ya las tienes, pero aún no las estás utilizando. El libro te enseñará a usar el mecanismo de éxito que existe en tu interior para lograr lo que quieras en tu vida.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog