Remedios caseros contra el reflujo y la acidez

remedio para el reflujo gastrico Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El reflujo ácido afecta aproximadamente a la mitad de la población adulta de los países industrializados.

El principal síntoma de reflujo ácido es la “acidez estomacal”, una sensación de ardor detrás del esternón que a veces sube por la garganta. Si lo has sufrido sabes que llega de repente y puede ser bastante intenso.

El reflujo ácido NO es una enfermedad causada por la producción excesiva de ácido en el estómago, esto se creyó durante años, pero se ha comprobado que es falso. El reflujo es un síntoma común relacionado con la llamada hernia hiatal, y puede venir acompañada (o no) de una infección de bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).

Además, el problema también frecuentemente resulta de tener muy poco ácido en el estómago, por lo que los medicamentos más recetados para el problema, los “inhibidores de la bomba de protones (IBP)” típicamente sólo perpetúan el problema y hacen peor el problema del reflujo ácido.

La respuesta a la acidez estomacal y la indigestión ácida es restaurar el equilibrio natural y la función gástrica. Debes de comer muchas verduras y otros alimentos de alta calidad, evitando al mismo tiempo los alimentos procesados, que están llenos de sal, endulzantes, colorantes y conservadores.

También debes de recibir suficientes bacterias benéficas en tu dieta, y puedes recurrir para ello al consumo regular de alimentos fermentados. Esto ayudará a equilibrar tu flora intestinal, la que a su vez contribuye a mantener a raya o eliminar a la bacteria H. pylori de forma natural.

Además de evitar los alimentos procesados y de mantener en buen estado tu flora intestinal, aquí te presento 3 remedios naturales contra el reflujo y las úlceras:

Remedios naturales contra el reflujo ácido y las úlceras

  • Vinagre de sidra de manzana. Como te mencioné arriba, el reflujo ácido por lo general es el resultado de tener muy poco ácido en el estómago. Tú puedes mejorar fácilmente el contenido ácido de tu estómago al tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua. Puedes hacer esto una vez al día.
  • Bicarbonato de sodio. Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio (comúnmente llamado únicamente bicarbonato) en un vaso de tamaño normal de agua y bébelo. Esto puede aliviar la quemadura del reflujo ácido, ya que ayuda a neutralizar el ácido del estómago. Sin embargo, esta NO es una solución definitiva, úsala únicamente cuando sufras de un ataque agudo de dolor o de sensación de ardor.
  • Raíz de jengibre y té de manzanilla. Se ha comprobado que el jengibre tiene un efecto gastroprotector mediante el bloqueo de ácido y la supresión de la bacteria Helicobacter pylori.  Y, según un estudio de 2007, el jengibre es también muy superior al medicamento lansoprazol para la prevención de la formación de úlceras, exhibiendo de seis a ocho veces mayor potencia que el medicamento.  Esto quizá no sea del todo sorprendente, teniendo en cuenta el hecho de que la raíz de jengibre se ha utilizado tradicionalmente contra trastornos gástricos desde la antigüedad. Tú puedes añadir dos o tres rodajas de raíz de jengibre fresco a dos tazas de agua caliente. Deja reposar durante media hora. Bebe unos 20 minutos más o menos antes de la comida. Adicionalmente, antes de dormir, pruebe una taza de té de manzanilla, que puede ayudar a aliviar la inflamación de tu estómago y además te relaja y te ayuda a dormir.

Los medicamentos contra el reflujo tienen ventas de cientos de millones de dólares al año, pero en realidad no los necesitas con estos remedios naturales.

La respuesta a estos problemas, tales como úlceras e indigestión ácida es restaurar el equilibrio natural y la función gástrica. No sólo es útil para una óptima función intestinal, sino que es crucial para tu salud a largo plazo.

Tu flora intestinal, cuando está en equilibrio y sana, puede aumentar la absorción de nutrientes, y juega un papel importante en tu salud mental y física. No puedes estar sano si tu flora intestinal no está optimizada.

Por eso, en vez de gastar tu dinero en medicamentos para este problema, lo que debes de hacer es atacar y corregir sus causas de manera natural, y al hacerlo así, no sólo mejorará tu salud estomacal y gástrica, sino la de todo tu cuerpo.

También es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo firme y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *