Remedio y protección contra la gripe

resfriado remedios efectivos

RESFRIADO – Las infecciones de la gripe NO se solucionan con antibióticos, sino reforzando a tu sistema inmune

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Cada año, tan solo en Estados Unidos, se presentan mas de mil millones de casos de gripe. Se trata de la mas común de todas las infecciones.

Estas infecciones de gripe ocasionan más ausencias escolares y faltas al trabajo que cualquier otra enfermedad, y es la principal causa de visitas al doctor, aún cuando en realidad los doctores no pueden ofrecer una solución al problema.

Se trata de un mito muy arraigado pensar que el resfriado lo producen las bacterias. Este mito hace que las personas se automedican con antibióticos, sin necesidad de hacerlo, porque los virus causantes del resfriado no responden a la acción de los antibióticos.

La forma mas común en que los virus de la gripe se esparcen NO es por que alguien estornude a tu lado, o por salir a mojarte cuando llueve, o por caminar descalzo. Lo que produce el mayor numero de contagios es el saludo de mano.

Por ejemplo, cuando una persona enferma de gripe estornuda y al rato te saluda, o bien toca una superficie que tu luego tocas (como una manivela de puerta, o un vaso).

Los virus de la gripe también pueden quedar en teclados de computadora, tazas de café y todo tipo de objetos, y pueden durar horas después de que el objeto ha sido tocado por la persona enferma.

Pero, aun cuando entres en contacto con el virus, esto no necesariamente dice que vas a contraer la gripe.

Si tu sistema inmunologico esta trabajando como se debe, entonces tu cuerpo fácilmente controla al virus, y como resultado, no contraerás la gripe.

Por otro lado, si tu sistema de defensa esta débil, el virus lograra infectarte fácilmente. Así que en realidad, cuando contraes la gripe es porque tu sistema inmune se encuentra debilitado.

Tu sistema inmune se debilita por lo siguiente:

1. Si comes demasiada azúcar o granos (harinas, pan)

2. Si no descansas lo suficiente por las noches

3. Si tienes demasiado estrés y no lo manejas adecuadamente

4. Por deficiencias de vitaminas

5. La combinación de uno o mas factores de los anteriores

¿Cuánto dura un resfriado? ¿Cómo puedes hacer que se termine pronto?

La mayoría de los resfriados, cuando no hay complicaciones, duran entre 8 y 9 días, pero alrededor de un 25% duran dos semanas, y de un 5 a un 10% dura 3 semanas.

Aun los resfriados mas persistentes típicamente duran un par de semanas. Si tienes resfriados que duran mas de ese tiempo y ademas, frecuentes, entonces quizá se trate de un problema de alergia, y no una infección de virus de gripe.

Los síntomas de un resfriado pueden durar un par de semanas, mientras que los de la alergia pueden durar una temporada completa (3 meses o mas).

Los virus de la gripe no pueden reproducirse a temperaturas mas altas que la temperatura normal del cuerpo, de manera que en realidad, una fiebre moderada de hasta 38.9 grados centígrados, ayuda al cuerpo a deshacerse de la infección.

Por eso, mientras la fiebre no pase de ese nivel, es conveniente que la permitas, es de hecho, una de las medidas que tu cuerpo toma para detener al virus.

Este tipo de medicamentos no debes de tomarlos a la menor provocación, deberías de esperar a ver si la temperatura sube a mas de 40.5 grados o si tienes dolor muscular severo o debilidad extrema.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada): un as bajo la manga:

agua oxigenada

AGUA OXIGENADA – Los virus y bacterias no la resiste, por lo que es un as bajo la manga para ti

Existen muchos casos documentados de resultados notables usando peróxido de hidrógeno. Dichos resultados se logran poniendo unas 3-5 gotas de peróxido de hidrógeno al 3 % (comúnmente conocido como agua oxigenada) dentro de cada oído.

Si lo haces, (que alguien te las aplique para que no se tiren) escucharas un burbujeo, lo cual es completamente normal.

Espera unos minutos, hasta que dejes de escuchar el burbujeo. Saca en una servilleta lo que haya quedado, y repite el procedimiento en el otro oído.

Se trata de un tratamiento sumamente barato, porque una botellita de agua oxigenada la consigues en cualquier farmacia a muy bajo precio, y es realmente eficaz para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de la infección.

Por sobre todo, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *