Remedio natural para el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

remedio para el trastorno de deficit de atencion Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Casi todo el mundo tiene problemas para concentrarse o prestar atención en clase de vez en cuando. Pero para los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), los síntomas como la incapacidad para prestar atención y seguir las instrucciones pueden causar problemas en la escuela y en muchas otras áreas de sus vidas.

El TDAH es un trastorno común de comportamiento que afecta a alrededor de 8% al 10% de los niños en edad escolar. Los niños son tres veces más propensos que las niñas a ser diagnosticados con ella, aunque aún no es entendido por qué.

Las personas con este trastorno a menudo actúan y piensan de manera diferente. Pueden tener problemas en la escuela porque se distraen fácilmente. Pueden sentirse aburridos todo el tiempo sin ninguna razón aparente, pierden cosas, decir o hacer lo que esté en su mente en ese mismo momento, sin pensar, e interrumpir cuando los demás están hablando.

Para tratar este trastorno, los doctores recetan medicamentos que supuestamente ayudan a las personas con TDAH a que se concentren mejor. Se usan drogas de la clase del metilfenidato (por ejemplo,  “Concerta”, de liberación prolongada de metilfenidato, “Ritalin”, “Focalin XR”).

El principio bajo el cual operan es  afectar a las señales químicas en el sistema nervioso central. La investigación sugiere que esto puede ayudar a las personas con TDAH porque aumenta el nivel de un par de neurotransmisores en el cerebro llamados dopamina y norepinefrina.

Los neurotransmisores son sustancias químicas que ayudan a transmitir mensajes entre las células nerviosas en el cerebro. Además de en forma de pastillas, el metilfenidato también está disponible en un parche, llamado Daytrana, que se puede colocar directamente sobre la piel permitiendo que la medicina sea absorbida.

Lo malo de este enfoque es que se ataca a los síntomas, pero ni siquiera se toca el origen de los mismos. Existe evidencia de que el trastorno es resultado de una alimentación equivocada para el individuo. Puede tratarse de una extrema sensibilidad al gluten.

¿Qué es el gluten?

Es una proteína que se encuentra en el grano de trigo y es la parte “pegajosa” de las proteínas ricas en prolina y glutamina conocido como prolaminas.

Las prolaminas se encuentran en todos los granos de cereales, incluyendo el arroz, el maíz y la avena, el trigo, y en menor medida, centeno.

Si por desgracias, la persona es sensible al mismo o incluso de plano alérgica, y aun así (por ignorancia) lo consume cotidianamente, produce reacciones neurológicas y autoinmunes  graves,  a menudo catalogadas como autismo.

Aunque el doctor te haya recetado a ti o a algún miembro de tu familia con medicamentos para controlar el Trastorno de Déficit de Atención, te recomiendo que hagas modificaciones en la dieta para eliminar los alimentos con gluten.

Remedio natural para el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

  • Elimina la mayoría de los cereales y azúcares, incluida la fructosa, de la dieta de la persona afectada. Tanto granos como azúcares tienden a causar alergias en personas sensibles. Esto incluye granos integrales, orgánicos, y germinados.
  • Sustituye los refrescos, jugos de frutas, y leche pasteurizada, con agua simple de garrafón.
  • Aumenta el consumo de grasas omega-3 mediante la adopción de una dieta de calidad, alta en grasas de origen animal. Hay investigaciones que comprueban que este tipo de alimentación es más eficiente contra el TDAH que medicamentos como Ritalin y Concerta. (Lee este articulo sobre el Omega 3).
  • Minimiza o elimina  el uso de todas las grasas procesadas, especialmente las grasas trans, ya que interrumpen la intercomunicación entre las células nerviosas. Me refiero a margarina y todos los aceites vegetales hidrogenados (lee las etiquetas nutricionales). Lee este otro articulo sobre los peligros de las “grasas trans”.
  • Evita los alimentos procesados, especialmente los que contienen fructosa, colores artificiales, sabores y conservadores, que pueden desencadenar o empeorar los síntomas. El gluten se encuentra  también comúnmente escondido en alimentos procesados como las sopas precocinadas, salsa de soya, dulces, embutidos, así como los productos de granos refinados como el pan, pizza, pasta, galletas y pasteles.

Si es tu hijo el que tiene el problema, entonces depende de ti su alivio. No se lo dejes a él. Hazle tú de comer.  Haz la prueba: deja de darle todo lo anterior durante dos o tres días, y verás cómo su comportamiento mejora notablemente.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *