Jan 20 2010

Remedio natural para el reflujo

remedio natural para el reflujoPor: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Las agruras son el nombre común del desorden conocido en el ámbito de la medicina como reflujo gastroesofagico o reflujo acido.

Los síntomas ocurren por lo general poco tiempo después de la comida y puedes sentir que el alimento o liquido se te regresa a la boca o a la garganta, y sientes un sabor acido, amargo, que te quema.

Generalmente, el reflujo no es peligroso. Es una condición bastante común, y se calcula que un 10 por ciento de la población la padece de manera intermitente.

Sin embargo, en un cierto numero de casos, el reflujo a largo plazo ocasiona complicaciones como la esofagitis. La esofagitis es la inflamación del esófago, y puede llegar a ocasiona fuertes dolores, ulceramiento y sangrado.

Reglas de sentido común para evitar el reflujo

Si padeces reflujo mas de una vez por semana, entonces utiliza el sentido comun, y prueba las siguientes tecnicas:

  • Si estas excedido de peso, procura perderlo. La obesidad es factor desencadenante del reflujo.
  • No te acuestes inmediatamente después de haber comido. En la noche, cena una hora y media antes de ir a la cama.
  • Si eres fumador, debes de saber que este habito también es factor para la aparición del reflujo.
  • No hagas tus comidas abundantes. Divide la misma cantidad de comida que hoy consumes, en 6 comidas chicas a lo largo del dia. Ventaja adicional: este solo cambio te hace perder peso.

Remedio natural para el reflujo

En otro articulo hemos hablado de la importancia del bicarbonato de sodio. En esta ocasión usaremos una receta que incluye bicarbonato de sodio:

En un vaso normal, ponle agua hasta 3/4 partes de su altura. Agrega dos cucharadas de vinagre de bicarbonato_arm_and_hammermanzana (el cual se consigue en cualquier supermercado y es muy barato). Agitalo. Ahora agrega 1/4 de cucharita de bicarbonato de sodio. Toma esta solucion de 2 a 3 veces al dia, una hora después de haber comido algo. Hazlo durante 5 dias, y luego descansa por 2 dias. Puedes repetirlo tanto como quieras, o hasta que todo reflujo desaparezca.

Esta solución hace que tu cuerpo se mueva hacia el lado alcalino del PH. Esto le da la ventaja adicional que al hacerse tu cuerpo mas alcalino, recibe muchos beneficios en tu salud de los cuales hablaremos en un articulo por venir.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog