Remedio natural contra el cáncer de próstata

Remedio para el cancer de prostata Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Te preocupa tu próstata?

Después de cierta edad, debes de pensar en eso. Pero hay algo que tú puedes hacer para ir confiado a tu examen médico.

¿Qué es el PSA?

El PSA (por sus siglas en inglés) es Antígeno Prostático Específico: es una proteína producida exclusivamente por la glándula de la próstata, el PSA es producido para que durante la eyaculación se licúe el semen y los espermatozoides puedan nadar libremente.

Los niveles elevados de PSA en el suero de la sangre están asociados con hiperplasia benigna de próstata y cáncer de próstata.

Si eres hombre, obtener los resultados anuales de tu PSA puede causar un poco de ansiedad. Dado que el cáncer de próstata afecta a aproximadamente uno de cada seis hombres, nunca se sabe a ciencia cierta lo que vamos a ver.

Cuando el resultado de la prueba es la misma que el año pasado, puedes relajarte y comenzar a preocuparse de otra cosa.

Pero… ¿No sería bueno tener la seguridad de que tu PSA se mantendrá normal de un año a otro?

Hay una manera fácil de hacer precisamente eso.

Un estudio reciente mostró que un suplemento específico junto con una dieta saludable puede ayudarte a asegurar que tu prueba será normal.

Y si ya tienes cáncer de próstata, el mismo estudio muestra una excelente manera de reducir la velocidad de éste.

Los autores, del Departamento de Urología de UCLA (Universidad de California en Los Angeles), analizaron el efecto que dos aceites muy importantes tienen sobre el cáncer de próstata.

Los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con una dieta que consistía principalmente en aceites omega-6.

Estas son las grasas de los granos, de los animales alimentados con granos, y la mayoría de los aceites vegetales (aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de sésamo, aceite de soya).

Se alimentó a otro grupo con una cantidad igual (1:1) de ácidos grasos omega-3 y aceites omega-6. Esto representa una muy baja cantidad de aceites omega-6 en combinación con un nivel muy elevado de aceites omega-3.

Dos semanas después de que los ratones comenzaron estas dietas, los investigadores les inyectaron células de cáncer de próstata. En este caso, era el tipo más común de cáncer de próstata.

Esta cepa particular de cáncer de próstata es sensible a la hormona masculina de la testosterona. Después de ocho semanas de crecimiento del tumor, los investigadores la quitaron y estudiaron los tumores.

Esto es lo que se encontró:

Los niveles de PSA fueron bajos con la dieta de alta ingesta de omega-3 y poco en omega-6

Los ratones que comieron una dieta alta en omega-3, y baja en omega-6 tenían un ritmo mucho más lento de crecimiento del tumor.

Sus tumores fueron 68% más pequeños que los de los ratones de la dieta de omega-6. Además, sus niveles de PSA eran un 77% inferior.

Y cuando los investigadores examinaron los tumores, descubrieron el porqué.

Los ratones de omega-3 tenían los niveles de la prostaglandina E2 (PGE2) 83% inferiores a los de los ratones de omega-6.

La PGE2 es una sustancia biológicamente activa que forman los aceites omega-6. La PGE2 promueve el crecimiento de las células de cáncer de próstata en cultivo de tejidos.

También previene la muerte celular natural, un proceso llamado apoptosis.

Una de las razones por las cuales las células cancerosas son tan peligrosas es porque no se someten a la apoptosis, como las células sanas. Crecen y crecen. La PGE2 hace que este efecto sea peor.

Entonces, ¿cómo evitar el cáncer de próstata, o al menos reducir su velocidad?

Simplemente con la disminución de la ingesta de aceites omega-6 y el aumento de los omega-3.

Al hacerlo, se desacelera el crecimiento del cáncer por lo que el cáncer muere más rápido, se presenta menos metástasis, y las células de cáncer crecen más lentamente.

Los autores concluyen que estos resultados “proporcionan una base sólida” para los ensayos clínicos en seres humanos.

Te sugiero que empieces a disminuir el consumo de los alimentos antes mencionados que son ricos en aceites omega-6.

Y, al mismo tiempo, incrementa tu consumo de alimentos ricos en omega-3.

Los alimentos ricos en aceites omega-3 son las nueces, el pescado (especialmente salmón, la caballa, el atún y trucha), animales alimentados con pasto de soya y aves de corral y huevos.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *